Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Más Deportes

El finlandés Bottas se luce en las prácticas

El piloto dominó las primeras sesiones para el GP británico

El finlandés Bottas se luce en las prácticas
Bottas lució dominante sobre la pista de Silverstone.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) plasmó su deseo de triunfar en el circuito de Silverstone al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Aunque el público británico aguardaba desde la jornada inicial una actuación sobresaliente del piloto local Lewis Hamilton, ganador de este Gran Premio en 2008, 2014, 2015 y 2016, fue su compañero de garaje el que concentró los elogios en la primera fecha de actividad en Silverstone. Valtteri Bottas, quien el pasado fin de semana rubricó en Austria su segunda victoria en la Fórmula Uno, confirmó su buen momento en las dos primeras rondas de entrenamiento.

El finlandés, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, firmó un registro de 1:29.106 en la sesión matinal y mejoró sus prestaciones en la vespertina, con un crono de 1:28.496.

‘El comienzo ha sido muy positivo', valoró Bottas, ‘pero espero más del coche, especialmente, en las curvas rápidas'.

Por un estrecho margen de 47 milésimas batió a Hamilton, quien trató de enterrar sobre el asfalto la polémica suscitada a raíz de su incomparecencia en la exhibición en Londres.

Participaron todos los pilotos de la parrilla, a excepción de él, y debió justificar su ausencia en la rueda de prensa del jueves. ‘Llevamos una temporada muy intensa y necesitaba prepararme de la mejor forma posible para este Gran Premio. La temporada es lo más importante para mí', se justificó el inglés. E