Froome es afectado por un Pinchazo

Actualizado
  • 17/07/2017 02:00
Creado
  • 17/07/2017 02:00
En la subida al Col de Peyra Taillade, el británico sufrió avería en una de sus ruedas y cedió tiempo al grupo de los favoritos

El Tour de Francia 2017 está siendo un continuo infarto.

No hay etapa en la que no pase algo relevante.

Desde el primer día con la caída de Alejandro Valverde en la contrarreloj de Düsseldorf a los cambios continuos en los puestos altos de la clasificación.

Y Chris Froome, vigente campeón de la ronda gala, actual líder de la carrera y máximo favorito para ganar este año, está teniendo varios sustos a lo largo de las dos semanas que va de Tour.

Ayer domingo, otro más. [Siga en directo la decimoquinta etapa del Tour de Francia].

En la subida al Col de Peyra Taillade, de primera categoría y la más dura de la etapa de ayer domingo por el Macizo Central, Froome sufrió un pinchazo que le hizo perder bastante tiempo respecto al grupo de los favoritos.

El británico, que le saca 18 segundos en la general a Fabio Aru, llegó a perder un minuto con el grupo en el que está el italiano, Uran, Bardet, Landa y Contador. Lo acabó recuperando gracias a la ayuda, primero, de Sergio Henao y Mikel Nieve, que le acompañaron en gran parte de la ascensión, y después de Mikel Landa, que esperó a Froome y devolvió definitivamente a su compañero al grupo.

El Tour de Francia inicio el 1 de julio de 2017 con toda la emoción..

En esta edición la ronda más importante por etapas tuvo su inicio en Düsseldorf (Alemania), donde se disputaron una contrarreloj.

El Tour de Francia 2017 también involucra la República de Bélgica (una salida y una llegada) y por Luxemburgo (una salida).

El trazado primará a los escaladores puros, ya que la contrarreloj se reduce a 36 kilómetros (el primer día en Düsseldorf y el penúltimo en Marsella).

Son tres semanas de gran ciclismo y mucha montaña, por lo que está claro que los escaladores son los principales beneficiados.

Froome ya dejó claro en la presentación que no tendría problemas por la reducción de la crono.

Mientras, Alberto Contador había manifestado haberlo dejado claro: ‘El Tour es mi objetivo'.

Por su parte, Nairo Quintana fue en ese entonces más cauto y tras el Giro de Italia habría que esperar que papel desempeñará. No hay que olvidarse de escaladores como Bardet, Pinot o Chaves y Richie Porte, quien llega de dulce, como mostró en el Dauphiné.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus