Los que quieren presidir el CO de los JCC 2022

Actualizado
  • 19/07/2017 02:00
Creado
  • 19/07/2017 02:00
Madurito: ‘Son de gran calidad': H. Pozo, S. Saucedo, E. Holland, I. Saladino. Desconocidos: A. Aguilar y S. Pierpoint

De un Comité Olímpico de Panamá como el que preside Camilo ‘‘Madurito” Amado Varela, con cero credibilidad y que ha violado todos los Principios Fundamentales del Olimpismo. No cumple las Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. Lo protege su ‘‘Padrino” Peré Miró. Aún peor, él y sus adláteres no encajan en la definición de Olimpismo de su creador, el Barón Pierre de Coubertin, que lo describe como: ‘La actitud moral de un individuo, y sobre esa base, la actitud de toda la humanidad'. En este caso los que lo rodean. Quizás algunos de los lectores, tanto nacionales como internacionales, recordarán el título de mi escrito en este diario, del jueves 6 de julio de 2017, que leía:

‘Un Comité Organizador Portátil para dirigir los 24° JCC 2022'. Sumario: Lo solicita ‘Madurito' Amado, jefe del COP. Da plazo hasta el 14 de julio. No habla de cuánto paga'. En el contenido de esta canción de Rubén Blades, ‘País Portátil', cité parte que dice: ‘Oferta un país portátil domesticado en engaños se garantiza por años la ausencia de honestidad'. Con esa falta de vergüenza deportiva, he aquí el Boletín de Prensa de ‘‘Madurito” Amado con fecha de 17 de julio, con el título principal equivocado al eliminar la palabra ‘Comité Organizador y decir: ‘Con ‘gran calidad' de postulantes culmina la primera fase del proceso de escogencia del Presidente de Panamá 2022'. Le recuerdo que la elección presidencial de Panamá es en el 2019. Que su ‘RP' y seguidores tomen nota de esto.

Entre las definiciones de ‘calidad' en los diccionarios, están. ‘Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona'. ‘Superioridad en su línea'. No dijo el número total de solicitudes, sino mencionó a seis (6). Si ponemos juntos a los cuatro nombres que todos conocemos, Saúl Saucedo, Eric Holland, Henry Pozo e Irving Saladino, sin ser irrespetuoso, y anticipo las disculpas si así lo consideran, ninguno, repito, ninguno, tiene la etiqueta de ‘gran calidad', para presidir un Comité Organizador a ese nivel. Los cuatro, en especial Saúl Saucedo, Henry Pozo e Irving Saladino, han sido beneficiados con viajes y viáticos por ‘‘Madurito” Amado, en especial Saúl Saucedo, en el pasado Ciclo Olímpico. Fue apartado de la Comisión Médica, que ahora preside el Dr. Carrión, del tiro deportivo.

Henry Pozo no ha dado la talla en ningún cargo y se arrima al mejor postor. Ahora es ‘‘asesor” del alcalde Blandón. Eric Holland ha fracasado como ‘‘DT” de Deportes y como administrador del estadio Rod Carew. De Saladino. No tiene experiencia de nada, y también ha sido beneficiado de viajes y viáticos de Madurito Amado. Seguro que por ello le da etiqueta de ‘GRAN CALIDAD', porque no tienen autoridad para decirle NO a nada. Los otros dos, Alexander Aguilar y Surse Pierpount, son ilustres desconocidos en el manejo del deporte. Quien seguro está feliz es el ‘‘acomodado” Edwin Cabrera que según mis pesquisas quiere el cargo, y es amigo del Presidente Juan Carlos Varela.

Muchos repiten sin conocer el trasfondo u origen de las cosas corearon: ‘Es importante destacar la comunicación recibida el pasado 3 de julio de 2017 suscrito por el Presidente de la Comisión Jurídica de la Odecabe el jurista Julio Torres quien destacó la legitimidad en cuanto a la naturaleza jurídica y existencia del CO de los XXIV JCC 2022, por tanto el pleno cumplimiento de Panamá 2022 con las normas estatutarias de la Odecabe'. Lo que los lectores deben conocer de Julio Eduardo Torres, Presidente de la Comisión Jurídica de la Odecabe, y también Mario Rodríguez, miembros de esa Comisión, es que tienen CERO CREDIBILIDAD. Fueron los que respaldaron la violación del artículo 31 de los Estatutos , que dice: ‘El Primer ‘VP' ejercerá las funciones del presidente en las ausencias temporales y definitivas de este', cargo que es de Steve Stoute de Barbados, y avalaron la reunión ilegítima en Panamá de Carlos Padilla Becerra, presidente del CON de México, cuestionado por CONADE por manejo dudoso de fondos. del COM.

En un Informe que remitieron al presidente legítimo de Odecabe, Steve Stoute, con fecha de 17 de julio, con copia a ‘Madurito', es el que despliegan donde dicen que el ‘CO' de los XXIV JCC 2022, está ‘correctamente constituido'. Falso, violó el Art. 55. Que el ‘CO' ‘fue creado dentro de los 90 días siguientes a la concesión de la sede a la ciudad de Panamá'. Otra mentira de estos fariseos olímpicos. ¿Tendrán una etiqueta del signo del US$? Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus