Maglione sigue al frente de la FI de Natación

Actualizado
  • 23/07/2017 12:52
Creado
  • 23/07/2017 12:52
La nota suelta. Vuelvo a repetir ese viejo pero certero refrán: “La paciencia es virtuosa y saber esperar es alearse con el tiempo

La nota suelta. Vuelvo a repetir ese viejo pero certero refrán: “La paciencia es virtuosa y saber esperar es alearse con el tiempo. Una voluntad perseverante siempre se impone a cualquier obstáculo”.

El respaldo de todos los sectores de mi querido Panamá, en lo que se llama la “Declaración por Panamá contra los Estados Unidos” por su soberbia de insistir con sanciones impuestas unilateralmente, y provocar el cierre de los diarios de GESE, La Estrella de Panamá

y El Siglo, es una violación de la libertad de expresión, que debe existir en todo país que practica la democracia.

Contrario con esa actitud triste, pasiva, y decepcionante del Presidente de turno, Juan Carlos Varela que estuvo sentado con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumph, el 19 de junio en la Casa Blanca, y no hay indicios de que trató con firmeza el tema de la libertad de prensa que es parte de la soberanía de todo país democrático.

Nuestra historia calificó al Presidente Rodolfo Francisco Chiari, como el Presidente de la Dignidad, por su firmeza y no actitud ‘blandengue’ como diría el también Presidente Guillermo Endara, que a raíz de los acontecimientos del 9 de enero de 1964, conocido como el  Día de los Mártires, al exigir al Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el reconocimiento de la soberanía panameña  sobre el territorio de la llamada Zona del Canal, y  rompió relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

¿Qué calificativo la historia le dará a la actitud del Presidente Juan Carlos Varela, que inclusive ha permitido  ‘excesos’ de SE John Feeley, aún Embajador de USA en Panamá.

Al tema de hoy. Sobre el Nado Sincronizado en la modalidad de Dueto Mixto en el 17° ‘CM’ de Deportes Acuáticos

FINA 2017, en Budapest, Hungría, donde está participando Panamá, la Final de la prueba Mixta Técnica fue así: #1), Italia, 90.2979 puntos, #2), Rusia, 90.2639, #3), Estados Unidos, 87.6682, #4), Japón, 86.2679, #5), España, 84.3336, #6), Canadá, 82.3431, #7), Brasil, 79.0863, #8), Alemania, 70.3147, #9), Grecia, 69.8664, y # 10), Panamá con Gabriela Bello Acosta y Alberto Pinto, 59.8113 puntos. Mejoraron su actuación en la preliminar  de 59.4581 puntos.

Su última actuación fue en el Dueto Mixto Libre Rutina.

Ayer 22 de julio, en el Hotel Intercontinental de Budapest, comenzando a las 9:00 a.m., se reunió  las Federaciones

Nacionales, por Panamá está Franz Wever, jefe de la FPN, y Organizaciones Continentales que pueden nominar candidatos para el Buró de FINA, Comités y Paneles. Se dieron las elecciones presidenciales para el periodo 2017 2021.

El título de mi escrito del viernes 16 de junio leía: “Maglione, por un tercer periodo al frente de FINA”. Sumario:

“Elecciones, el 22 de julio en Budapest. En 2015 hubo cambios que ahora permite ser candidatos sobre 80 años”.

Cuando Maglione fue elegido presidente de la FINA en el 2009, aceptó que era por dos periodos que finaliza en el 2016. Como su  credibilidad y principios éticos tienen un signo de interrogación, al cumplir 80 años en Nov. de 2015, y que ya no tendrá acceso al manejo de $100 millones de activos que tiene la FINA en los bancos, cambió las reglas para ser reelecto con 176 votos de de 207 a favor de los 207 federaciones nacionales miembros de la FINA, para un  nuevo mandato en el 2017 a los 81 años.

Lo vergonzoso de esto, y cuestiona seriamente la efectividad de algunas de las Recomendaciones de la ‘Agenda Olímpica 2020, Tiempo de Cambios’, en especial  la  N° 27: “Cumplir con los principios básicos de buena gobernanza. N° 29 “Mejorar la Transparencia”. N° 32. “Reforzar la ‘Ética.  N° 17, “Honrar a los atletas honestos”.

Fue electocomo Vice-Presidente el Cheik Ahmad Al-Fahad Al Sabah, presidente de ACNO que aglutina a los 206 CONs de los cinco continentes, y acusado de corrupción la semana pasada, en su cargo como Director del Consejo Olímpico de Asia.

Es investigado por el Dep. de Justicia de USA. Como Don Dinero prevalece sobre todo, fue electo y aplaudido.

Sobre el horario de competencia de los 3 nadadores panameños que participan en el 17º del ‘CM’ en Budapest. Edgar

Edgar Crespo. Debuta el domingo 23 en la Serie Eliminatoria N° 5 en d los 100 metros Estilo Pecho, que comenzó a las 9:30 a.m., con 10 participantes.  Las Semifinales era en la jornada vespertina el mismo día a partir de las 5:30 p.m.

La Final será el lunes 24 a partir de las 5:30 p.m. En la Serie N° 6, participan Ross Murdoch, Gbr), Kevin  Cordes, USA), y Jorge Murillo Valdés. (Col).

En la Serie 7. Richard Funk (Can), Van der Burgh Cameron, (Rsa), y Carlos Calverie, (Ven).

En la Serie 8, Joao Gomes Junior, (Bra), Felipe Lima, (Bra), y el campeón olímpico Rio, 2016, Adam Peaty, (Gbr), También Cody Miller, (Usa).

Participan un total de 13 atletas latinos. Solo tres (3) son de Centroamérica. Otto Borgards, de El Salvador, Arnoldo Herrera de Costa Rica, y Edgar  Crespo (Pan).

El martes 25 de de julio, será la Serie de los 50 metros pecho, distancia preferido de Edgar Crespo.

Participan en la Serie 7. Kiril Prigoda, (Rus), y Kevin, Cordes, (Usa). En la Serie 8 está, Jorge Murillo Valdés, (Col), Joao Gomes Jr.,(Bra), y Van de Burgh Cameron, (Rsa). Serie 9, Cody Miller, (Usa), Felipe Lima, (Bra), Peaty Adam, (Gbr), favorito y campeón  olímpico, Río Brasil, 2016, y Richard Funk, (Can)

La ‘SF’ de 16 atletas, será el mismo dia en la jornada vespertina a partir de las 5:30 p:m. La Final el miércoles 26 a las 5:30 p.m. La Serie de los  200 metros pecho, donde no participa Crespo, será el jueves 27 a partir de las 9:30 a.m.

El jueves 27 de julio será la Serie de los 100 metros libres donde participará Cathy Cooper, y la Serie de los 50 metros libres el sábado 29.

Carolina participa en los 100 y 200 metros dorso. Ya sea Online, como en la edición regular, haré mi mejor esfuerzo para dar los resultados de nuestros atletas, como de los otros participantes latinos.

Otro tema importante que trataré la próxima semana si las circunstancias lo permite será sobe el atletismo, que ya venció el  tiempo de clasificación. El silencio sobre Alonso Edward en los 200 metros planos.

También haré un análisis del Campeonato Mundial de Esgrima en Leipzig, Alemania, que refleja la triste realidad de Nuestra esgrima que tener una  sola atleta de nivel en la modalidad de sable, no puede participar en eventos por equipo, en la modalidad de sable, y tampoco en espada.

Es hora que se deje el engaño, y que Pandeportes, entienda que su trabajo no es solo de ‘show deportivo’ para sacar fotos del DG el Showman Bob’, que sigue creyendo que esto lo ayudará  para lograr su anhelado sueño de un escaño en la Asamblea de Deputados, como su progenitor,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus