Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Panamá estará en los Sudamericanos

Panamá enviará a 35 atletas a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se darán en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre

Panamá estará en los Sudamericanos
Habrá dos triatletas en estas competencias.

Panamá enviará a 35 atletas a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se darán en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre próximos, informó una fuente deportiva.

‘Enviaremos un equipo de 35 atletas que competirán en atletismo, natación, golf, karate, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, lucha libre y grecorromana, gimnasia, pesas, taekwondo y boxeo', comentó la dirigente del Comité Olímpico de Panamá, Carolina Joly.

Agregó que hasta el momento solo se tiene un listado numérico de estos atletas juveniles, aunque se pueden adelantar nombres como el de las nadadoras Irina Tamayo y Carolina Sermelli, esta viene de competir en el mundial de natación en los 50 y 100 metros dorso, y del tenismesista Jacobo Vanish.

El equipo panameño para estos Juegos Suramericanos intentará hacerse de la mayor cantidad de cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se darán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018, detalló la fuente.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se darán por primera vez en Argentina, en donde asistirán 3.786 atletas de 206 países y competirán en 238 pruebas de 31 deportes.