Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Las luces del ‘Gato Brujo' serán puestas en Chame

El alumbrado fue desmontado y colocado en el Horacio Mena

Las luces del ‘Gato Brujo' serán puestas en Chame
El Justino Salinas será un estadio nuevo muy pronto.

El estadio Horacio Mena del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste lucirá luminarias más adecuadas en las próximas semanas.

La instalación se cumplirá, una vez termine el proceso de desmantelamiento de las torres del estadio Justino ‘Gato Brujo' Salinas.

El proceso ya se inició, las torres han sido desmontadas, pero debido a que las luminarias se encuentran en buen estado, se decidió ubicarlas en el Horacio Mena, qu será la sede oficial del equipo de Panamá Oeste el próximo año durante los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor.

El jefe de Mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Mata, detalló que con la utilización de una grúa se desmontaron las viejas torres que datan de más de 50 años, pero las luminarias que se encuentran en perfectas condiciones se instalarán en el estadio de Chame, que será la casa de los ‘Vaqueros' de Panamá Oeste hasta que se complete la construcción del nuevo Justino Salinas.

Se trata de un nuevo estadio, no de la readecuación del existente, explicó Mata, quien adelantó que la obra se encuentra en etapa de ejecución de los términos de referencia por parte de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de Pandeportes para la convocatoria de la Licitación Pública de este importante proyecto deportivo para la provincia de Panamá Oeste.

Además de las luminarias, se colocará en el Horacio Mena el parabolas y la jaula de bateo, de manera que el coliseo tenga equipo más completo para la celebración de los partidos de béisbol.