Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Más Deportes

Todo listo para el torneo nacional de frontenis Mercurio-Jelensky

El evento arranca este sábado en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia

Todo listo para el torneo nacional de frontenis Mercurio-Jelensky
El certamen reune a las mejores raquetas en esta disciplina.

Desde este sábado 29 de julio, la emoción del frontenis estará presente en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia.

Se trata de la celebración del campeonato nacional de este deporte, denominado "Mercurio-Jelensky, en donde tomará parte la crema y nata de los practicantes de este deporte.

El evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en la especialidad; de acuerdo con los organizadores competirán en las categorias Abierta A B y C mixto, además de la división master masculino.

"El plan de trabajo de este año abarca tres torneos. El tercero será en el mes de septiembre con miras a seleccionas los mejores talentos con miras al Panama Open, torneo de tradición internacional que contará con representantes de Latinoamérica y el Caribe", agregó Antonio Herrera del Comité Organizador.

Actualmente en Panamá se juega solo la modalidad de 20 metros. Para mejorar esto, también se está organizando la construcción de una cancha no sólo de 20 metros, sino incluyendo una 30 metros con el objetivo de organizar torneos de alguna modalidad a nivel internacional.

El frontenis es una disciplina que  sigue creciendo en nuestro país y que se practica de manera organizada desde 1938 cuando fue incluida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en ciudad de Panamá, en esa ocasión, la delegación nacional logró el subcampeonato.