09 de Dic de 2022

Más Deportes

Segunda  parada de la copa Skateboarding en acción

El evento permitirá seleccionar  a los mejores exponentes en las categorias Bowl y Street con  más de 40 competidores

Segunda  parada de la copa Skateboarding en acción
El deporte del Skateboarding está afiliada a la Asociación Panameña de Patinaje.

Los talentos del Skateboarding panameño tendrán el sábado 5 de agosto en el Skatepark de la Cinta Costera 3 de la Ciudad de Panamá la segunda parada  de la campaña 2017, para escoger la representación nacional con miras al Campeonato Panamericano de Bogotá, Colombia a llevarse a cabo del 11 al 13 de agosto.

La Copa Skateboarding permitirá seleccionar los mejores exponentes del deporte en las categorias Bowl y Street con una convocatoria de más de 40 competidores de alto nivel reservados para nacionales mayores de 18 años, supervisados por jueces de larga trayectoria.

De acuerdo con la Asociación Panameña de Patinaje, la competencia del fin de semana tendrá como finalidad tener una selección para el certamen Panamericano con el fin de conseguir cupos para los Roller Games que se disputarán en Nanjing, China.

La modalidad del Skateboarding ha sido incluida por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como deporte olímpico y participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera fecha celebrada el pasado 27 de mayo, la categoría Street fue dominada por Dionel Jaén (46.73), escoltado por Bredio Alfaro (46.33) y Pedro Beitia (46.21) mientras que en la división Bowl  fue conquistada por Jonathan Paz (45.26) seguido por Iván Bárcenas (39.77) y Ángelo Morales (33.78).

La “Copa Skateboarding” en un sistema de competencia anual dividida en tres fechas, cuyo objetivo principal es crear el primer ranking nacional con miras a tener representaciones en los eventos internacionales.

El deporte del Skateboarding está afiliada a la Asociación Panameña de Patinaje, organización debidamente constituida y reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), y la Federación Internacional de los Deportes sobre Ruedas (FIRS), en su calidad de autoridad máxima del deporte de patinaje en la República de Panamá y en uso de sus facultades puso en acción la Comisión Panameña de Skateboarding.

Dicha Comisión recientemente organizo de seminarios y orientación para los atletas, entrenadores, jueces (árbitros) y dirigentes. Además de  orientar y reglamentar los clubes de Skateboarding para fomentar el desarrollo de esta modalidad deportiva. Contribuir con las autoridades deportivas y respectivas al control antidopaje en la práctica del deporte.

El escenario del Panamericano de Bogota  fue sujeto a una visita técnica la que aprobó las instalaciones, el tipo de piso y las modalidades en las que se competirán, y que sean acorde a las que se disputarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Olímpicos de Tokio.