Panamá presenta su nueva generación de atletas

Actualizado
  • 14/09/2017 13:29
Creado
  • 14/09/2017 13:29
Este viernes, el grupo que representará al país en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud será conocido por todo el país

Panamá está apostando por su juventud como relevo para una nueva generación de atletas, capaces de alcanzar importantes metas en su proceso de desarrollo.

Por ello, el Comité Olímpico de Panamá, COP,  presentará, este  viernes 15 de septiembre de manera oficial  a los 37 atletas  que representarán al país en  los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, a celebrarse a partir de finales de este mes en la ciudad de Santiago de Chile.

La presentación se realizará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en el hotel El Panamá, en donde el presidente del COP, Camilo Amado, dará la bienvenida a esta nueva camada deportiva nacional.

Durante el evento, se procederá con la repartición de los uniformes que lucirán nuestros representantes en esta cita deportiva, además de que cada atleta tendrá contacto directo con la prensa especializada del país.

De igual forma, los participantes en esta justa  recibirán charlas sobre el correcto uso del uniforme que llegarán durante estos juegos y conocerán el  reglamento disciplinario, elementos que les dará a conocer  la Jefa de Misión de esta delegación Ivette Bourette, así como otras informaciones relacionadas con el hospedaje durante la justa atlética, pasajes aéreos y otros aspectos relevantes.

Los II Juegos Sudamericanos de la Juventud se  celebran  en  la ciudad  de Santiago d e Chile,  del 27 de septiembre al 10 de octubre; nuestro país  competirá  en  14 disciplinas, siendo una competencia que inicia para estos atletas un ciclo competitivo, de cara al futuro de cada una de las disciplinas que representan.

El abanderado de esta delegación es el atleta del taekwondo, Andrés Ho,  de 16 años de edad. Las disciplinas deportivas  en que actuarán los atletas de Panamá, serán: atletismo, natación, boxeo, esgrima, judo,  levantamiento de pesas,  lucha, taekwondo,  tenis, tenis de mesa, triatlón  gimnasia  badminton, y  baloncesto.

En estos Juegos, participarán 14 países, se competirá en  un  total de  20 disciplinas   y  tienen como foco central rescatar y potenciar los valores olímpicos de Respeto, Amistad y Excelencia, teniendo como norte estos aspectos fundamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus