Panamá apuesta al juvenil Peter Vega en triatlón de los Juegos Bolivarianos

Actualizado
  • 16/10/2017 19:23
Creado
  • 16/10/2017 19:23
El equipo panameño lo completan los triatletas Bryan Guerra, Wendy Ducreaux y Kristell Vergara.

Panamá enviará a cuatro triatletas a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, entre quienes la mejor opción de ganar medalla es el juvenil Peter Vega, dijo hoy a Efe el directivo de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), Ricardo Guerra.

"Nuestra mejor carta de presentación es Peter Vega, que ahora mismo se entrena en México. Aspiramos que él, por lo menos, luche por el podio del evento", señaló el dirigente.

El equipo panameño lo completan los triatletas Bryan Guerra, Wendy Ducreaux y Kristell Vergara.

"Mandamos dos chicos y dos chicas para que puedan competir en la justa individual, pero a su vez para que puedan optar por medallas en los relevos mixtos del triatlón en los Bolivarianos", indico el dirigente.

Sobre el nivel del evento, Guerra señaló: "Sabemos que es un evento de un nivel muy alto y en distancia esprint".

Esta distancia, avalada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Agregó que el grupo de triatletas puede variar para los Juegos Centroamericanos de Managua, en diciembre próximo, con la incorporación de otros atletas.

"Para los centroamericanos, eventualmente, podría crecer la delegación porque tenemos dos atletas adicionales como Armando Abaunza, que se entrena en los Estados Unidos, y Billy Gordón, quien no irá a los Bolivarianos por motivos personales", señaló.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, se cumplirán del 11 al 25 de noviembre y representan la primera prueba de Panamá en el ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus