Juegos de Boliche Activo 20-30 se une al concepto ‘unificado’

Actualizado
  • 21/10/2017 16:01
Creado
  • 21/10/2017 16:01
Poco a poco nuevas disciplinas se unen a la modalidad que busca promover la inclusión dentro del área de juego

Cuarenta atletas de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) pertenecientes al sub-programa Panamá Metro y Escuela Vocacional Especial (EVE) se encontraron en las canchas de Albrook Bowling para conocer la evaluación de su desempeño luego de todo un año de entrenamiento.
El elemento diferenciador de la competencia del 2017 es que se contó con el apoyo adicional del Club Activo 20-30 quienes, además de ser los patrocinadores de la Liga de Softball Unificado, también se han interesado en la impulsión del Boliche el cual poco a poco se ha ido adecuando a esta modalidad.
El concepto unificado guarda relación a la integración de personas sin discapacidad dentro de los equipos, promoviendo la creación de espacio de igualdad donde las diferencias no existan. Bajo esta línea, se tuvo la oportunidad de ver una exhibición de tres parejas de atletas unificados: una femenina, una masculina y una mixta.
Para Ricardo Ruiz, vicepresidente de OEP, "el desempeño de los atletas es cada vez mejor y prueba de ello fue la excelente representación que tuvimos en los pasados Juegos Latinoamericanos".
 Agregó que "es importante felicitar y reconocer el excelente trabajo que han hecho los entrenadores – de todas las disciplinas – quienes gracias a su entrega y dedicación han hecho la diferencia"..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus