Pandeportes inaugura centros deportivos en la provincia de Chiriquí

  • 02/11/2017 08:22
Siguiendo con el programa de la construcción de centros deportivos,  se hizo  entrega de  tres canchas de fútbol 

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) inauguró tres canchas de fútbol en la provincia de Chiriquí, cumpliendo con el programa de  construir nuevas infraestructuras deportivas en todo el país.

En el acto protocolar de inauguración correspondió al  Director General de Pandeportes, Mario Pérez, realizar el corte de cinta para abrir las puertas de la nueva cancha sintética en el área de La Frontera, cuya obra  tuvo una inversión de 165 mil 991 dólares.

La empresa Confuturo S.A se encargó de construir esta cancha con dimensión de 42 x 10 metros para la práctica de fútbol 7, además esta instalación cuenta con el sistema de drenaje.


Mientras, en el distrito de Boquerón, la comunidad de El Macano, ubicado en el corregimiento de San José, será beneficiada con la apertura de la cancha para la práctica del fútbol, deporte que va tomando mayor auge en el país.
Con inversión de 246 mil 701 dólares, este proyecto es un pequeño coliseo de fútbol con dimensiones de 22 x 44 metros que incluye gradería para 100 personas, baños y vestidores.
La tercera de las canchas está unicada en el distrito de David, tratándose de  la Cancha de Fútbol con Grama Sintética en la Barriada de San José, corregimiento de Pedregal, que tiene valor de  372 mil 921 dólares.
La constructora Confuturo tuvo la misión de edificar esta cancha para la práctica del fútbol 7 con graderías, iluminarias y vestidores para jugadores.

"Estas canchas no es ni del Gobierno, ni Pandeportes, es para la comunidad, espero que lo cuiden y nos comprometemos en construir más instalaciones deportivas para la provincia", comentó Pérez.
Entre las autoridades que estuvieron en las inauguraciones de estas nuevas instalaciones  deportivas, Hugo Méndez, gobernador de la provincia; Juan Serrano, diputado de la Asamblea Nacional; Franklin Valdés, alcalde del distrito de Barú y David Vega, representante de corregimiento de Pedregal.

Lo Nuevo