Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Más Deportes

Regatistas Lange y Carranza, mejores deportistas 2016

Este Trofeo forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente un jurado convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español

Regatistas Lange y Carranza, mejores deportistas 2016
Santiago Lange y Cecilia Carranza son distinguidos.

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, han sido distinguidos en España con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a los mejores deportistas de la región en el año 2016.

Este Trofeo forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente un jurado convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

Los trofeos que acompañan a los premios son habitualmente entregados por los Reyes Felipe y Letizia. Santiago Lange y Cecilia Carranza se proclamaron campeones de Nacra 17, una clase mixta, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lange, que ganó ese oro cerca de cumplir 55 años, ya había sido bronce en Atenas 2004 y en Pekín 2008 en la clase Tornado.

En el año 2015 fue operado de un cáncer de pulmón.

Cecilia Carranza, de 30 años, fue olímpica en la olimpiadas de Pekín 2008 y en las de Londres del año 2012 en la clase Laer, antes de subir a lo alto del podio en Río en Nacra.

Ha sido campeona sudamericana y panamericana. La pareja de regatistas sucede en la relación de premiados con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a otro argentino, el actual seleccionador de fútbol de su país, Jorge Sampaoli.