Bylon promete dejar bien al país

Actualizado
  • 08/11/2017 01:00
Creado
  • 08/11/2017 01:00
La boxeadora recibió el pabellón nacional, que llevará en los XVIII Juegos Bolivarianos, que comienzan este sábado en la ciudad de Santa Marta, en Colombia

Orgullosa, feliz y comprometida con Panamá. Es el sentimiento de Atheyna Bylon, la boxeadora que llevará la enseña patria en el desfile de apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se inauguran este sábado en la ciudad colombiana de Santa Marta.

‘Agradezco esta distinción', destacó la espigada atleta que competirá en la categoría de los 75 kilos.

Bylon tiene experiencia en estas competencias. En los últimos Juegos Bolivarianos, celebrados en 2013 en Chiclayo, Perú, se colgó la medalla de bronce.

‘Es como ir por la revancha; me siento muy bien, estoy entrenando desde hace tres meses; voy para ganar una medalla para Panamá', sentenció la pugilista, quien señaló que conoce a algunas de las rivales con las que se topará en estos juegos.

Atheyna Bylon, quien ganara el campeonato mundial en 2014 en la categoría de los 69 kilogramos, encabeza la delegación de 168 atletas que Panamá presenta a los Juegos Bolivarianos en 22 disciplinas deportivas: atletismo, ecuestre, bolos, golf, tiro deportivo, boxeo, esgrima, gimnasia, judo, lucha, sóftbol femenino, squash, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, béisbol, fútbol sala, kárate, pesas, natación, taekwondo y voleibol.

Ese año, no pudo llevar la bandera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

‘Para esos juegos, fui escogida abanderada, pero salió el compromiso del mundial en Corea y no pude llevar la bandera; esta vez se dio la oportunidad y lo voy a hacer con mucho gusto', destacó la pugilista, quien compitió en las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus