‘Raiders’ y ‘Owls’ disputarán Campeonato de Football Americano Mini Kiwanis

Actualizado
  • 20/11/2017 13:56
Creado
  • 20/11/2017 13:56
El tope será un duelo entre los mejores equipos de la Liga, con escenario en el Estadio de Balboa

El choque clásico entre Brader Raiders y Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, será el juego por el campeonato de la temporada 2017 de la Liga de Football Americano categoría Mini Contact, que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el mítico Estadio de Balboa este sábado 25 de noviembre.

Los Brader Raiders aseguro de manera invicta el boleto a la final tras vencer a La Salle Spartans por marcador de 32 a 0; una serie de acarreos combinados, bajo la conducción del quarterback Eric Holland Jr. protegido por una línea ofensiva que permitió desarrollar una agresiva estrategia.

Jorge Punjabi estuvo infranqueable en la ejecución del punto extra con certeras patadas, para sellar el triunfo que tuvo aportación de Andrés Riera, Julio Vallarino con visitas a la zona de anotación cuyos equipos especiales espartanos no fueron obstáculos para el plan de juego del equipo negro y plata. Una variable fue Juan Raúl Pastor que ejecuto un pase TD de 55 yardas en cobertura capturado por Eduardo Joly.

En tanto, los AIP Fighting Owls aplicaron una férrea defensa a Kiwanis Kolts, para limitar por completo al mariscal novato, Juan Diego Zubieta para un escandaloso resultado final de 54 a 0, y de paso enviar un claro mensaje a su eterno rival, quienes definirán el título el próximo sábado.

Los búhos peleadores mantienen como estrategia para vencer a sus rivales una ofensiva establecida con potente juego terrestre encabezado por Juan Ramón Achurra, Rodrigo Díaz, Carlos Fábrega, Adrián Gamecho y Diego Van Hoorde para obtener triunfo cómodo.

La categoría mini marca el inicio formal de su carrera como jugador de football americano a través del programa que organiza el Club Kiwanis, con continuas clínicas que perfeccionan sus mecánicas y estilos para la mejor práctica del deporte.

El objetivo de la liga es promover un valor humano, demostrando que lo más importante no es ganar, sino compartir.

Por otra parte, las chicas Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá dieron un duro golpe a la representación de Las Esclavas Slaves al superar con marcador de  7 a 0; Daniela Hincapié fue la gran diferencia del partido tras escabullirse de las marcas y coberturas aplicadas para mitigar su explosivo juego.

El triunfo fue en cumplimiento de la primera llave de semifinal de la Liga Mini Flag Femenino con boleto para la representación del AIP; solo a la espera del otro emparejamiento entre Black Tigers vs La Salle Spartans, que tendrá definición en la semana.

El sábado 25 de noviembre, a  las 3:00 p.m.,  comenzará  la Fista de la Kiwanis Football League con las finales de Flag Femenino Mini y Mini Contact Masculino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus