Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Hezahegn es el nuevo rey de la competencia

El corredor etíope logró finalmente ganar la más importante de las carreras en Panamá, tras haberla corrido en varias ocasiones

Hezahegn es el nuevo rey de la competencia
Hezahegn es el nuevo rey de la competencia

Bien dice el refrán que ‘el que persevera, alcanza', perfectamente aplicable al etíope Hunde Gezahegn, ganador de la versión número 42 de la Maratón Internacional de Panamá, evento bajo la organización del Club Corredores del Istmo.

Gezahegn cumplió su cuarta actuación en la reina de las pruebas atléticas, y en esta ocasión, obtuvo la recompensa por su constancia, realizando una carrera limpia y plenamente estudiada para alcanzar la victoria.

‘Ha sido una prueba con el sello de Corredores del Istmo, que una vez más cumple con las exigencias',

GREGORIO ‘BEBY' MIRÓ

PRESIDENTE DEL CLUB CORREDORES DEL ISTMO

El corredor etíope, residente en México, completó el recorrido en 2 horas 23 minutos y 25 segundos, con poco más de un minuto de ventaja sobre Luka Chelimo de Kenia, quien terminó la prueba en 2 horas 24 minutos y 29 segundos.

‘Hice una carrera tal como la había diseñado, estoy muy contento', destacó el nuevo campeón, quien se hizo acreedor a un premio de 5 mil dólares por ser el primer corredor en llegar a la meta.

El cubano Richard Pérez se colocó en la tercera casilla, con registro de 2:26:18, mientras que Saturnino Camacho fue el panameño mejor posicionado, con un buen cuarto lugar, marcando 2:31:23 en la primera oportunidad en donde participa en una prueba de 42 kilómetros.

Por su parte, la venezolana Magaly García hizo suya la competencia en la rama femenina, con tiempo de dos horas 52 minutos y 56 segundos, superando ampliamente a Agudelo Palmenia (2:56:28) y Lucía Reyes (3:08:24).

En la media maratón de 21 kilómetros, Dídimo Sánchez fue el triunfador en la rama masculina, con tiempo de una hora 10 minutos y 26 segundos, venciendo a Gabriel Chacín (1:12:21) y Jonathan Varela (1:14:51).

Entre las damas, la triunfadora absoluta fue Egris Arias, con tiempo de una hora 27 minutos y 19 segundos, superando fácilmente a Priscila Solís (1:35:03) y María Pitti (1:35:56).

La exigente ruta que recorrió los tramos uno, dos y tres de la Cinta Costera reunió a unos 1,500 competidores, que tomaron la largada a las cuatro de la mañana de este domingo, en un amanecer ideal para la competencia.

Gregorio ‘Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, organizador de la Maratón Internacional de Panamá, precisó que todo se cumplió en torno a la prueba de la manera como se había programado, con la seguridad, hidratación y atención médica como prioridades.

Miró agradeció el respaldo recibido y adelantó que en el 2018 vendrá la versión número 42 de esta competencia internacional.