La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Comienza Panamá las acciones Fuertes en Managua

Este lunes se estrenan en la justa el softbol (masculino y femenino), la esgrima, hockey (masculino y femenino), levantamiento de pesas, ajedrez y la natación.

Comienza Panamá las acciones Fuertes en Managua

Un importante contingente de atletas panameños inician este lunes su andar en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

Este lunes se estrenan en la justa el softbol (masculino y femenino), la esgrima, hockey (masculino y femenino), levantamiento de pesas, ajedrez y la natación.

En algunos casos, como en las pesas, esgrima y natación, hay posibilidades de obtener medallas, pues habrá repartos en algunas modalidades.

Las competencias 
En el baloncesto femenino, Panamá se enfrentará a Costa Rica , una de las favoritas para ganar el oro centroamericanos. El choque será a la 1:00pm, hora de Panamá, en el gimnasio Polideportivo Alexis Arguello. En este mismo escenario, a las 3:00pm hora panameña, el quinteto masculino, se medirá a El Salvador.

El seleccionado de hockey masculino verá acción a las canchas de Concepción Palacios a las 11am enfrentándose a El Salvador; en tanto que en la rama femenina se medirán salvadoreñas y panameñas en el mismo escenario.

Más deportes
El softbol hace su estreno este lunes en ambas ramas, en el estadio del Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías.

A las 10 am, las novenas de Panamá y Guatemala sostendrán un esperado encuentro en la rama femenina; y de igual forma, ambos conjuntos medirán fuerzas en la rama masculina, desde las tres y treinta de la tarde.

También tendrá participación el voleibol de playa, en donde Panamá se mide a El Salvador a la 1 de la tarde, en la cancha Salvador Allende en la rama femenina. En la masculina, se enfrentarán Guatemala y Panamá en ese mismo escenario, a las dos de la tarde.

La esgrima arranca en el gimnasio Multiusos del IND, con topes desde las 9:00am, con la modalidad de espada individual y por equipos.

Por su lado, el levantamiento de pesas tiene sus acciones programadas para iniciar a las 10:00am en el Polideportivo España #2; también darán principio las competencias de ajedrez en el centro Fernando Gordillo de Managua.

Uno de los deportes más esperados, y donde Panamá espera lograr una buena cosecha de medallas es la natación, a disputarse en la piscina Luis A. Velásquez, desde las nueve de la mañana.

Sobre los Juegos Centroamericanos
Los XI Juegos deportivos Centroamericanos, Manuagua 2017 son la primera parada en el Ciclo Olímpico, camino a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón. Se realizará en 25 escenarios deportivos nicaragüenses con participación de 3 mil 500 atletas de 7 países de la región.