Comité Olímpico Nicaragüense satisfecho con los XI Juegos Centroamericanos

Actualizado
  • 17/12/2017 14:17
Creado
  • 17/12/2017 14:17
La vicepresidenta el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), María Antonieta Ocón.(CON) se mostró satisfecha con el desarrollo de los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se realizan en cuatro ciudades de Nicaragua, principalmente en Managua, su capital

"Estamos satisfechos porque ha sido un trabajo en equipo, para ser la primera vez que los realizamos, que nos feliciten y nos agradezcan por la organización, es bastante positivo, no sólo para la organización, también para el país, para la juventud nicaragüense", dijo hoy a Acan-Efe, la vicepresidenta del CON, María Antonieta Ocón.

Aunque el evento ha tenido contratiempos -la repartición de credenciales o la divulgación de los horarios de competencia en los primeros días, entre ellos-, el saldo en líneas generales ha sido positivo, según los organizadores. "La participación de Nicaragua ha sido buena en cuanto a organización, el resto de países está muy contento, lo han expresado en todas las reuniones, que ha sido exitoso, todo ha estado en su momento, desde las instalaciones", agregó Ocón.

Una de las personalidades que hizo público su respaldo a la organización de los XI Juegos Centroamericanos fue el medallista de oro olímpico panameño Irving Saladino, que se encuentra en Managua como jefe de la delegación de Panamá. "Sin lugar a dudas Managua 2017 es una de las mejores ediciones en la historia de los Juegos Deportivos Centroamericanos", comentó Saladino, en una declaración pública.

La vicepresidenta del CON también valoró el hecho de que Nicaragua herede "instalaciones deportivas de gran valor", con el apoyo del Gobierno Central, la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Según el Comité Organizador, los XI Juegos Centroamericanos son los más grandes que se han realizado en la región por número de disciplinas (28) y de delegados, unos 5.000, entre ellos aproximadamente 3.500 atletas, de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que son atendidos por 2.300 voluntarios.

Nicaragua no construyó una villa olímpica para estos juegos, sino que remodeló o adecuó, un total de 28 escenarios, incluyendo localidades naturales. Los XI Juegos Centroamericanos iniciaron el pasado 3 de diciembre y culminarán  hoy, luego de que los atletas disputaran 2.300 medallas, de ellas 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus