Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Más Deportes

En el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana se rendirá tributo a Pelé y Maradona

Mañana se realizará el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en el Gran Asunción, Paraguay

Alrededor de 101 equipos que estarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018 comenzarán su camino en dichos torneos desde mañana cuando se realice el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en el Gran Asunción, Paraguay, cuyo acto tendrá como punto especial un homenaje a Pelé y a Diego Armando Maradona.

En tanto, la futbolista venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, fue designada hoy embajadora de la Conmebol durante el próximo año, en una ceremonia en la sede de dicha entidad. Castellanos, actualmente en el Santa Clarita Blue Heat, de la división semiprofesional del fútbol estadounidense, recibió ese reconocimiento de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"En nombre de todo el fútbol sudamericano te agradecemos que puedas ser la imagen y la embajadora de la Conmebol para el próximo año", dijo Domínguez durante la ceremonia. Domínguez tuvo también palabras para las cualidades futbolísticas de la venezolana, al tiempo que destacó el ejemplo que puede representar para los jóvenes, tanto como deportista como embajadora de la Conmebol.

"Es un gran honor para la Conmebol que hayas aceptado ser parte de este trabajo que estamos implementando, que es el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas", recalcó Domínguez. Castellanos quedó como tercera mejor jugadora de la temporada de acuerdo con el premio 'The Best', otorgado el pasado octubre en Londres por la FIFA. La caribeña resulto elegida tras la holandesa Lieke Martens, del Barcelona; y la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash. Castellanos ganó con su país el pasado campeonato Sudamericano Sub'17 y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.

Un total de 47 clubes de 10 países competirán en la Copa Libertadores, mientras que 54 equipos harán lo propio en la Sudamericana.