Gran misterio, la organización de los JCC 2022

Actualizado
  • 19/12/2017 01:00
Creado
  • 19/12/2017 01:00
A 12 días de finalizar el 2017, no se conoce de las obras ni de un coordinador de la Odecabe

Después de dos fracasos del deporte a solo meses de diferencia, los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre de 2017, y los XI Juegos Centroamericanos, Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre de 2017, en donde un Comité Olímpico, presidido por Camilo ‘Madurito' Amado, y asesorado por la bien asalariada Damaris Young, y Allan ‘Linton Bay' Baitel, y Pandeportes, con un DG sacado del ánfora de la dedocracia política, Augusto ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, y como uno de sus asesores principales, Alberto (signo de $) Barrera, todos con un denominador común, la falta de transparencia en materia deportivo, incurrieron en un disparate increíble. Lo lógico era aspirar a una cantidad de medallas de oro por lo menos igual a las 57 ganadas en los X JCA, Panamá, 2010, y no a una cifra menor de 50 doradas. En los XI JCA solo ganaron 41 de oro.

Lo expuesto, y basado a que todo para la participación de Panamá en los XI JCA 2017, se hizo sin dar información completa a todos los que con el pago de nuestros impuestos contribuimos al aporte económico que recibe el COP y las federaciones de Pandeportes. Según mis pesquisas, el jefe del área médica para los XI JCA fue el Dr. Socarras de nacionalidad cubana. ¿Y el Dr. Carrión, y también el célebre Elvys Villarreal? Esto me obliga a citar, una vez más, parte del escrito de la psicóloga clínica Geraldine Emiliani del 6 de diciembre de 2017, con título: ‘La manera de gobernar', porque considero que también es aplicable al deporte. Dice: ‘Los liderazgos se han desvanecido, la honradez convertida en un valor ausente impide la comunicación, los diálogos no se dan, no hay voluntad política y el Estado de derecho es sólo para algunos cuantos'.

Hay quienes deberían dar el ejemplo (el COP, Pandeportes, Federaciones, su ‘RP' y allegados) y esos son los principales violadores de las leyes. No veo a un líder (en el deporte casi todos son iguales, en especial los tránsfugas), que se atreva a enrumbar al país (deporte) por el lado bueno. Habría que crearlo y formarlo'. Tomen nota de esto. Aunque el fracaso de los XI JCA no admite, como insiste la jefa de prensa del COP, Maryorie, seguir ‘sembrando castillo de naipes' de que: ‘eran la 1ª parada en el Ciclo Olímpico a los JO del 2020 en Tokio, Japón', ignorando que ya pasaron los JB, y que en el 2018 serán los 23° JCA y del Caribe en Barranquilla, hay algo aún más preocupante, y es que Panamá será la sede de los XXIV JCA y del Caribe 2022, y no se sabe absolutamente nada de la organización.

Fue nombrado en forma irregular, Presidente del ‘CO', Henry Pozo, un asalariado de 2ª categoría, del alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, que ha dicho en voz alta que aspira a ser presidente de la República en las elecciones del 2019. Pese a que tiene un número plural de proyectos que está construyendo Odebrecht, y que también le ha patrocinado actividades deportivas, no ha sido cuestionado, y dudo que investigado por adendas, sobrecostos, etc. El Alcalde Blandón, demostrando poca credibilidad, no ha dado a conocer públicamente donde serán construidas las obras deportivas. El Ministro de la Presidencia, y no el Presidente Juan Carlos Varela, única voz que se escucha, de la sede de los 24° JCC, Panamá 2022, dijo: ‘el Gobierno dará cerca de 300 millones para las obras deportivas'.

Nadie investigará a la Odecabe, y menos al ‘Yes-Man', Steve Stoute, de Barbados, de su vinculación con la ATP para hoteles, que comenzó Héctor Cardona (q.e.p.d) y no una villa, de los XXIV JCA, Panamá (2022).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus