La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Petición del Coctel al Niño Jesús para el año 2018

Aunque un poco tarde, auguro que por lo menos haga realidad el 75% mis solicitudes en bien del deporte

Redentor del Cielo, como primera petición, ilumine al Ciudadano Presidente, Juan Carlos Varela, para que se detenga a meditar que el deporte no es solo construir nuevas instalaciones en todo el país, y dar preferencia al fútbol, ignorando su promesa, en el Plan de Gobierno 2014-2019, ‘Alianza El Pueblo Primero', en el Punto N° 10 de crear una Secretaría Nacional de Deportes para elevar el deporte panameño en el sitio que se merece. Estoy seguro que usted no se refería a un cuarto lugar a nivel de Juegos Centroamericanos, en donde Panamá no se logró ganar siquiera las 50 medallas de oro, pronosticadas por su ‘primo' Camilo Amado, que ha sido un total fracaso como presidente del Comité Olímpico de Panamá.

Para el Contralor de la República, Federico Humbert, receto un frasco con 100 pastillas cada mes, para que recuerde Niño Jesús, que existe el DMySC, (Procedimientos Administrativos y Fiscales para la Regulación y Control de los Aportes Otorgados por el Instituto Nacional de Deportes a las distintas Federaciones del País). Es un secreto guardado pese a que el Contralor está representado en el Consejo Consultivo de Pandeportes, cuánto ha gastado las distintas federaciones en el 2017. Redentor de Los Cielos, para Roberto Durán e Irving Saladino, que han dicho en voz alta que piensan apoderarse de la jefatura de Pandeportes, les aconsejo, que es cierto que han sido excelentes atletas en sus respectivos deportes, pero sin conocimiento de la metodología científica del deporte, podrían terminar siendo dirigentes de a ‘real y medio', como algunos que presiden federaciones.

Para Henry Pozo, presidente decorativo de los XXIV Juegos Centroamericanos del 2022, que supuestamente deben celebrarse en Panamá en el 2022, que diga dónde se construirá la nueva ‘Piscina Olímpica de 10 carriles' para los referidos Juegos, y qué constructora lo hará, y si hubo alguna licitación. Para los ‘tres mosqueteros' de Pandeportes Alberto Guerra, Rumba Alfaro, y Alberto (Signo de $) Barrera, que le juraron lealtad al ‘Showman Bob', que por allí dicen que solo en su trinchera del Hipódromo Presidente Remón, se deleita viendo las fotos tomadas como DG de Pandeportes, ¿cuál será su próximo paso cuando sus contratos finalicen al fin de este mes, y si se acordarán de enviar una postal de navidad a Bob que los mantuvo en la ‘papa' por tres años?

Para Franz Wever, presidente de la FPN, pido una receta de pastillas de seriedad para que recuerde que asumió la jefatura de la FPN, y en sus propias palabras dijo: ‘lo rescataré del pésimo estado en que la dejó mi antecesor Carlos Castillo, pero al parecer, está en las mismas condiciones, y lo triste que ahora el mandamás es Alexander Chí, que sigue la misma línea de atletas familiares para los Juegos Regionales. No hay un programa serio de detección de talentos. Para el célebre Camilo ‘Madurito' Amado y su estratega y Letrada, Damaris Young, como un pedido muy especial al Niño Jesús, pido que les envíen cápsulas que estimulen su credibilidad, además que todas las mañanas antes de desayunar que lean el Versículo Bíblico que dice: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. (Matero 22 37.39). Así no seguirán con esos tratos despectivos contra Chang NG que preside el Rugby 7, y otros dirigentes.

Para los tránsfugas que comían en el mismo Plato' con ‘Madurito' Amado, a cambio de un viajecito, que se miren en el espejo de la realidad de que sus deportes ha sido un fracaso, y sus triunfos tan solo son de medallas de bronce. Señor de la Cielos para mis dilectos colegas, en especial los de la generación del relevo, pido para ellos un ‘nuevo look', para el año 2018, y que comparen algunos de sus escritos con los de un Relacionista Público, para autodetectar si sus escritos son para orientar a la opinión pública, o para satisfacer el ego de un dirigente deportivo, o a los del Comité Olímpico de Panamá, o Instituto Panameño de Deportes.

Para todos mis colegas de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo , pido que sigan con esa línea del periodismo investigativo, que viene obligando al Gobierno de turno a recular y a rectificar algunas de sus posiciones, contrarias a los mejores interés del país, y a las clases más necesitadas. Para este humilde servidor, lo único que pido es buena salud, perseverancia para seguir dialogando con ustedes lectores en el año 2018. Anticipo las Felices Fiestas.

COCTEL DEPORTIVO