Panamá apuesta por sus jóvenes para el futuro

Actualizado
  • 23/12/2017 01:05
Creado
  • 23/12/2017 01:05
Tres competencias internacionales en menos de tres meses, 886 personas involucradas y un país que vivió el éxito de sus atletas

El Comité Olímpico de Panamá (COP) dio a conocer el informe oficial sobre la participación panameña los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile; XVIII Juegos Bolivarianos, celebrados en Santa Marta, Colombia y XI Juegos Centroamericanos, recién concluidos en Managua, Nicaragua.

El reporte fue presentado a la prensa nacional, conteniendo toda la información de índole técnica y administrativa, en donde se involucró a 886 personas entre las tres delegaciones, de las cuales 561 fueron atletas en disciplinas deportivas tan diversas, que incluyeron deportes como el surf, billar y sambo, que por primera vez acudieron a competencias como parte de una delegación nacional oficial.

De igual forma, de pudo conocer que entre las tres delegaciones nacionales, se hizo una inversión de un $1,312,650, desglosados en $120,130 para la embajada deportiva que acudió a Santiago de Chile; $434,080 para la que nos representó en Santa Marta, Colombia, y $758,400 para enviar a la delegación que estuvo en Managua, Nicaragua.

En la parte técnica, el informe del COP revela que un alto porcentaje de las medallas obtenidas en las tres competencias corresponden a la rama femenina, y otro a un sector de atletas de menos de 25 años, que representan el futuro de nuestro país en este ciclo olímpico, y con la mirada puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que nuestro país organizará en el año 2022.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, destacó la próxima realización de una serie de planes para capacitación y desarrollo de entrenadores, con el objetivo de dotarles de las herramientas más modernas para acondicionar a nuestros atletas.

‘Esta iniciativa ya está dando sus primeros resultados, y se espera que continúe dando mejores frutos, tanto para lograr clasificaciones para eventos regionales como para la participación en el ciclo olímpico', señaló el presidente Amado.

Panamá tiene como gran compromiso en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por celebrarse en Barranquilla, Colombia.

‘Miramos hacia adelante en el deporte, estamos en el camino correcto para desarrollarlo',

CAMILO AMADO

PRESIDENTE DEL COP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus