Los 5 regalos de la NBA en la Navidad

Actualizado
  • 25/12/2017 01:03
Creado
  • 25/12/2017 01:03
Son cinco encuentros de alto voltaje, en donde el que jugarán los Cavaliers ante los Warriors es, sin duda, el plato fuerte

La tradición deportiva en los Estados Unidos impone una serie de eventos que se desarrollan en su liga de baloncesto profesional.

Y es que la NBA ya tiene al mundo acostumbrada a guardar como un regalo navideño una jornada de 25 de diciembre en la que se juegan cinco partidos especiales.

Esta vez, el comisionado Adam Silver dejó ver el calendario con anticipación, colocando uno de los encuentros más importantes de las últimas tres temporadas a una hora en la que los niños ya abrieron sus juguetes y los adultos esperan por la acción.

UNA JORNADA DE LUJO

La NBA comenzó a jugar partidos en el día de Navidad el 25 de diciembre de 1947, con el partido que jugaron un encuentro entre los New York Knicks y el Providence Steamrollers.

Setenta años después de aquel único partido navideño, la NBA mantiene con la mayor vigencia la celebración de partidos en la fecha.

LA JORNADA

Como un homenaje a uno de los precursores de los partidos en el día de Navidad, los Knicks vuelven a la duela enfrentándose a los Sixers de Filadelfia, comenzando al mediodía.

Será el choque entre dos jóvenes que van por el estrellato en la NBA, con Joel Emblid de los Sixers en una gran campaña con promedio de 24.1 puntos y 11 rebotes por partido.

En su contra estará Kristaps Porzingis, el letón de 22 años que ya comienza a mostrar los progresos en su juego, manteniendo a su equipo con registro ganador y apuntando hacia la postemporada.

EL PLATO FUERTE

Los equipos que han jugado las tres últimas finales de la NBA se miden hoy en Cleveland.

Los Cavaliers reciben al Golden State Warriors en un sin dudas fascinante y extraordinario partido.

LeBron James quiere redimirse de aquella derrota que le costó el campeonato de la temporada 2016-2017, y el orgullo roto a pedazos.

Esta vez, sin embargo, no tendrá a Kyrie Irving como socio en ataque, y aunque tiene un excelente registro, sin el lesionado Derrick Rose y aún sin contar con Isaiah Thomas, tendrá que exigir un esfuerzo extra del ‘Rey' para superar a Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y compañía.

OTROS PARTIDOS

El tercer encuentro de la jornada navideña de la NBA tiene como rivales a los Celtics y los Wizards, un duelo entre Kyrie Irving y John Wall, dos de los jugadores más versátiles de la liga.

Ambos llegan en plenitud al choque, que sin dudas se jugará a una velocidad de vertigo de cancha a cancha.

Luego, se medirán Oklahoma ante Houston, en duelo de equipos que se midieron en la postemporada.

Nuevamente, Russell Westbrook del Thunder podrá a prueba a James Harden de los Rockets, en un choque de dos de los mejores jugadores de la NBA.

Finalmente, los renovados Lakers con un puñado de jóvenes talentosos que encabeza Lonzo Ball, ya asentado como armador y repartidor de pases con estilo y elegancia, midiéndose a los Timberwolves y jugadores como Jimmy Butler, Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns.

Este día de Navidad, si así lo desea, puede quedarse en casa tranquilamente. Encienda su televisor y disfrute de un banquete de baloncesto, solo para usted.

UN DÍA DE BALONCESTO

El tradicional choque de equipos de la NBA en Navidad sigue hoy

en esa temporada se jugó por primera ocasión un 25 de diciembre en la liga.

del mediodía, hora del Este de los Estados Unidos, comenzará la extensa y siempre gustaba jornada navideña de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus