Panamá gana 8 oros en jornada de atletismo en II Juegos Paracentroamericanos

Actualizado
  • 24/01/2018 21:22
Creado
  • 24/01/2018 21:22
La primera dorada Panamá la obtuvo la obtuvo Olventis Atencio en los 800 metros T13 (discapacidad visual)

Panamá sobresalió en la segunda jornada de atletismo en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 al ganar 8 medallas de oro, más que el resto de países contendientes.

La primera dorada Panamá la obtuvo la obtuvo Olventis Atencio en los 800 metros T13 (discapacidad visual), dejando con plata al guatemalteco César López y con bronce al costarricense Jean Castro.

La segunda de oro de Panamá llegó por impulso de bala masculino F11 (discapacidad visual) por Juan Carlos Caballero, seguido por la plata del guatemalteco Isaac Leiva y el bronce del costarricense Nardy Álvarez.

La tercera cayó por impulso de bala masculino F20 (discapacidad intelectual) de Antony Aguilar.

El desfile de oro panameño continuó con Anastasio Stephen en los 200 metros masculino T12 (discapacidad visual), donde el salvadoreño Juan Morán se conformó con plata y el costarricense Olger Sumado con bronce.

La quinta de oro de Panamá lo logró Enrique Ornano en los 200 metros masculino T36 (parálisis cerebral), quien superó al salvadoreño Everth Cruz, que tuvo plata.

El sexto oro por Panamá se lo llevó en los 200 metros femenino T20 (discapacidad intelectual) Yerjeli Flores, seguida de la nicaragüenses Odalis Valdivia (plata) y Hellen Castro (bronce).

La penúltima medalla de oro canalera fue en los 200 metros femenino T12 (discapacidad visual) con Ana Gálvez, quien dejó con la de plata y bronce a las costarricenses Elizabeth Quesada y Eveling Morales.

Panamá cerró su racha dorada en con los 200 metros masculino T11 (discapacidad visual) Grupo A, a través de Juan Caballero, donde el costarricense Brayan Solares obtuvo plata y el hondureño Marcos Bordales el bronce.

El segundo mejor desempeño de este miércoles lo tuvieron Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, con 4 preseas de oro por país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus