De 40 a 175 años de cárcel para Nassar

Actualizado
  • 25/01/2018 01:01
Creado
  • 25/01/2018 01:01
El fallo llegó después de varios días de testimonios de cerca de 160 de sus víctimas

El ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue condenado este miércoles a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.

El fallo llegó después de varios días de testimonios de cerca de 160 de sus víctimas, incluyendo medallistas de oro olímpico, acusaran a Nassar, de 54 años, en un tribunal de Michigan.

‘Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás', señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.

Junto con esta condena, el escándalo de los abusos sexuales que protagonizó el ex médico del equipo de Estados Unidos, Larry Nassar, produjo además la renuncia de tres altos cargos de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos.

Se trata del presidente, Paul Parilla; el vicepresidente, Jay Binder y la tesorera, Bitsy Kelly, a los que las atletas, que han acusado a Nassar de haber sido sometidas a abusos sexuales, también pidieron su expulsión del organismo, por haber sido cómplices de la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus