La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

David Goffin no da opción a Feliciano López

El belga lo derrotó por una contundente pizarra 6-1 y 6-3

David Goffin es cuarto favorito de la justa.

El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3, en la segunda ronda del torneo de tenis de Rotterdam, dotado con 1,86 millones de euros en premios.

Feliciano López (n.37 ATP), que en primera ronda del torneo se había impuesto al eslovaco Martin Klizan, por marcador de 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.

El partido tuvo un sólo sentido ya desde el mismo inicio.

Salió arrollador el jugador belga, que se fue rápidamente a un concluyente registro 4-0, para luego matar el set a su favor en el séptimo juego, y sobre saque del toledano (10 puntos directos en todo el duelo).

En la segunda manga, Goffin se hizo con el saque de Feliciano López ya en el cuarto juego (3-1) Le bastó al belga conservar el propio (9 puntos directos), para cerrar el partido a su favor, en la segunda bola de que dispuso para ello, por 6-3.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam ha sido superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró ayer miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.