Se debe usar la línea directa de integridad

Actualizado
  • 18/02/2018 01:00
Creado
  • 18/02/2018 01:00
Hay que denunciar al COI, el trato ‘selectivo' a deportes, y violación del Código de Ética, etc.

La anarquía y la falta de transparencia y valores éticos y morales se ha apoderado del deporte competitivo en Panamá. Obliga a recordar al Comité Olímpico de Panamá, (COP), reconocido por el COI, que el Movimiento Olímpico, (MO) como lo señala la Carta Olímpica, está: ‘Bajo la autoridad suprema y el liderazgo del Comité Olímpico Internacional, (COI), y abarca las organizaciones, atletas y demás personas que se ajusten a la Carta Olímpica. Las tres principales partes constitutivas del MO son el COI, Federaciones Dep. Internacionales, (FI), y Comités Olímpicos Nacionales, (CON). Además de sus tres principales partes constitutivas, el MO incluye, a las federaciones deportivas nacionales, clubes, y a las personas dependientes de las FI y de los CON. Toda persona u organización que pertenezca de alguna manera al MO está sujeta a las disposiciones de la C. Olímpica y respetar las decisiones del COI'. Es por ello que existe una Línea Directa de Integridad para denunciar toda campaña del COP ordenada por Camilo ‘Madurito' Amado, y al parecer, su estratega y Letrada, Damaris (USA $) Young, que violenta la autonomía de las federaciones deportivas que no acatan sus lineamientos. Aún no he completado mis pesquisas del caso de la Asociación del Hockey que preside Ademir Montenegro, en su nuevo intento de destronarlo para que un ‘Yes-Man' dirija dicho deporte. La desesperación de ‘Madurito' y la de su Letrada, es el señalamiento del Capítulo IV del Estatuto Express que avala su ‘protector' Peré Miró Sellares, en el Artículo 18 (Composición de la JD del COP). Punto 1: La JD es el órgano de gestión y administración del COP. En un párrafo escondido dice: ‘El presidente podrá ser reelegido solamente una vez consecutivamente en dicha posición, es decir, no podrá tener más de 2 periodos consecutivos'.

El segundo de ‘Madurito' Amado se vence en el 2020, antes de los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022. Aún recuerdo la forma ilegítima confesada por él, que se tuvo que cobijar bajo su distinguida esposa que preside la Federación de Gimnasia, (nepotismo), para ser postulado y reelegido el 30 de Oct. del 2016, con apoyo de dos extranjeros sin ética moral en el deporte, y uno de Panamá, nombrados de a dedo por Madurito y su Letrada Damaris. El dilema que confrontan es que en su círculo cero, no cuenta con aspirantes con credibilidad y solvencia ética para ser candidato a la jefatura del COP en el 2020. Cito a Alan ‘Linton Bay' Baitel, Tomás Cianca, etc. Una de las pocas alternativas que le queda es la postulación de su esposa a la presidencia del COP, y él en la Vice-Presidencia.

El deterioro es tal, que según mis pesquisas Henry Pozo, que ahora se promociona como un ‘super-estrella' del Frontenis, pidió que le dieran un sueldo de $15,000.00 al mes como ‘Presidente' solo en papel, del CO de los JCC, Panamá 2022. Imagínese una persona sin credibilidad e incompetente en estos menesteres, que logró ese puesto en forma cuestionable, y gracias a su jefe, el Alcalde del Distrito Capital, Isabel Blandón Figueroa, que aún no ha divulgado qué obras deportivas se construirán, su ubicación y costo, pretendiendo un sueldo mayor que el de un Ministro para no hacer nada. En la Presidencia lo mandaron por un ‘tubo'. Para los XI JCC 1970, estos cargos fueron ad-honorem. Así es.

Repudio con vehemencia este 2º ultraje consecutivo, o sea el 2017 y 2018, de usar la Piscina Olímpica que lleva el nombre de Eileen Coparropa para los culecos de la Cinta Costera. Siendo este servidor el que más cobertura le dio a carrera de esta nadadora, informo que Eileen nadó en torneos donde participaron dos (2) atletas de USA, Amanda Beard y Natalie Coughlin, que serán ingresadas en la Salón Int. de la Fama que promociona los Deportes Acuáticos, que incluye la Natación, y demás Deportes Acuáticos, en su ceremonia del 18 al 20 de mayo del 2018. Seguro que El ‘Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, Madurito Amado y su Letrada, y Franz Wever que ‘preside' la FPN, no saben que Eileen a la edad de 14 años, fue la primera mujer panameña en hablar en la sede de la ONU, en el Congreso Int. de La Juventud, y la Embajadora más joven de Panamá en misión oficial designada por el Ministe- rio de Relaciones Exteriores en 1999. A diferencia de Edgar Crespo, ganó una medalla de plata en los JP de Winnipeg, Canadá en 1999. Combinó el deporte con el estudio, y se retiró a tiempo para trabajar en su profesión. No convirtió el deporte en su modus vivendi, y derrochar fondos del Estado en Europa con pocos resultados positivos.

Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus