La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

El Motocross rompe fuego el 30 de marzo

La cita que inicia la justa motorizada 2018 será en la pista Buenaventura de la provincia de Coclé. Habrá 6 válidas este año

La Unión Panameña de Motociclismo (UPM) se prepara para dar inicio a una nueva temporada del Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel 2018, para lo cual se ha dispuesto programar la justa motorizada con una serie de innovaciones, con el objetivo de que se mantenga el fervor que lo distingue hasta la fecha, en cuanto a la participación de pilotos y la afición de este deporte.

CAMPEONATO DE MOTOCROSS

Certamen organizado por la Unión Panameña de Motociclismo, UPM.

9

categorías se involucran en el torneo motorizado, que se desarrollarán en diferentes pistas existentes en la República de Panamá.

6

jornadas o fechas válidas se llevarán a cabo en la justa, con la participación de reconocidos pilotos del patio y extranjeros.

Los miembros de la UPM han anunciado que para la actual temporada se celebrarán un total de seis fechas válidas, las cuales tendrán como sedes diferentes pistas existentes a lo largo y ancho de la República de Panamá.

Para esta oportunidad los organizadores presentarán a un sinnúmero de pilotos panameños, como también invitados de otros países de una gran trayectoria, quienes alternarán en las diferentes seis categorías que componen el Campeonato 2018.

Sin duda que para las contiendas de esta temporada, al igual que en las anteriores, los pilotos que verán acción los diferentes heats tratarán de mantenerse en las primeras colocaciones desde el inicio de la justa motorizada.

Víctor López, presidente de la UPM, manifestó a la redacción deportiva de La Estrella de Panamá que la temporada 2018 del Motocross y 4Wheel arrancará el próximo 30 de marzo en la pista Buenaventura de la provincia de Coclé, una pista nueva, esperando una nutrida matrícula de pilotos para esta inauguración, para la cual desde ya se ha organizado una regia ceremonia de apertura del torneo.

Además, López certificó que contario a las siete válidas con que contaba la justa el año pasado, para esta oportunidad habrá seis jornadas, las cuales se desarrollarán en diferentes pistas.

Otro evento cumbre será el Enduro Cerrado, siendo un circuito de motos, una prueba de alto nivel competitivo.