La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Remeros salen en busca de cupos al Ocean to Ocean

Un total de 49 equipos verán acción hoy en la ‘Copa Verificate Tribunal Electoral', cuya sede será el área de Veracruz, con un arduo recorrido de 8.3 millas

Con la mirada fija en el arco 52' 2T |

El Club de Remos de Balboa (CREBA) tras la celebración de las dos primeras fechas válidas de la presente temporada de Regatas de Cayucos, temporada 2017- 2018, se prepara para dar paso en el día de hoy a la tercera de estas competencias, tratándose de la Copa ‘Verifícate' Tribunal Electoral.

Esta competencia, al igual que las anteriores, son selectivas a la magna prueba del torneo, el Océano a Océano, cuyo escenario será el área de Veracruz.

La carrera, con un itinerario de 8.3 millas de recorrido, consiste en un circuito de 2.5 vueltas en playa veracruz, dando inicio a las hostilidades a partir de las 9:00 a.m.

Según los organizadores para esta importante prueba acuática dirán presente un total de 49 equipos.

En cuanto a las categorías que entrarán en la justa se incluyen la Juvenil: (14 a 21 años), masculina/femenina/mixta, abierta, (22 años en adelante); masculina/femenina/mixta y master: (la suma de los 4 tripulantes debe dar mínimo 180 años) una sola categoría.

AGENDA

En cuanto al cronograma d actividades de la regata de la fecha, están en el orden a las 6:30 p.m., Reporte Veracruz; 7:00 a.m., Inspecciones; para las 8:00 p.m., Culminación de las inspecciones y bajan al área de carrera; 8:15 a.m., Reunión de Capitanes; 9:00 a.m., inicio de la carrera, 11:00 fin de la competencia, en tanto que la ceremonia de premiación a las 12:30 p.m.

El Tribunal Electoral ha contribuido con estas regatas por 11 años consecutivos, brindado su respaldo a CREBA con el fin de promover estas actividades que abren espacios a la juventud para la práctica de este deporte, que contribuye a su desarrollo físico y a la integración social sana.

‘esperamos muy buena competencia en el día de hoy, donde la marea alta favorecerá a los remeros, quienes darán el máximo de sus rendimientos',

JUAN CARLOS CEDEÑO

VICE PRESIDENTE DE CREBA

La próxima fecha válida del Cayuco Race 2017 será la Copa Cable Onda Sports en Gamboa, la cual tendrá como fecha de celebración el 18 de marzo de 2017.

Una vez que se hayan celebrado estas cuatro regatas, se definirán las categorías que tomarán parte en el ‘Ocean to Ocean', prueba estelar de la justa acuática cuyas fechas de celebración involucran los días comprendidos del 23 al 25 de marzo 2018.

‘Océano a Océano' es una legendaria carrera donde equipos de hombres, mujeres y mixtos son retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia, la cual se desarrolla en las aguas del Canal de Panamá.

El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

El Club de Remos de Balboa ha preservado estas carreras de gran jerarquía y tradición en la República de Panamá.

La temporada de Cayucos 2016-2017 la componen cinco carreras, donde la Copa Cable Onda Sport es una prueba de aceleración.

La regatas de Cayucos se han incrementando en cuanto a número de participantes como de aficionados año tras año, mostrados en sus estadísticas.

Juan Carlos Cedeño, vice-presidente CREBA, manifestó que se espera un espectáculo de alto nivel competitivo, donde los remeros expondrán sus condiciones en esta fiesta acuática de verano, donde la marea alta favorecerá a los remeros.

‘Estamos más a allá de la mitad del torneo, los participantes están entrenado a su máximo, con miras a la participación del Océano a Océano, cuya tradicional prueba se celebrará del 23 al 25 de marzo venidero'.