Remeros entran en la II fecha del Ocean to Ocean

Actualizado
  • 24/03/2018 01:02
Creado
  • 24/03/2018 01:02
Un total de 50 equipos se prestan a hacer el segundo recorrido de la agotadora competencia que culmina mañana con tres mangas

Tras la celebración de las cuatro pruebas selectivas a la magna carrera de la regata de cayucos Ocean to Ocean —y la primera manga de la legendaria carrera acuática—, un total de 50 equipos de cayucos se prestan a realizar el recorrido de la segunda fecha válida.

El certamen anual que es organizado por el Club de Remos de Balboa (CREBA) se prepara a celebrar en el día de hoy una competencia de alto nivel de remeros, los cuales luchan por lograr el triunfo en la codiciada competencia.

Para esta segunda manga las hostilidades se iniciarán a las 5:30 a.m. con la inspección de las tripulaciones en la categorías juvenil y abierta.

A las 6:00 a.m. se dará comienzo a los lanzamientos de los cayucos al Gatún Landing.

Posteriormente a las 6:30 a.m. se ha programado la reunión de capitanes, luego a las 7:00 a.m. inicia la segunda etapa de la regata, categoría juvenil.

A la 7:30 a.m. arranca la segunda etapa de la regata categoría abierta, a las 10:00 se tiene contemplada la llegada de los primeros cayucos a Gamboa, mientras que a las 12:00 m.d. la llegada de los últimos cayucos a Gamboa.

Las tres restantes mangas del Ocean to Ocean se recorrerán mañana domingo.

La tercera carrera iniciará a las 7:00 a.m., con el reporte de las tripulaciones en Gamboa e Inspecciones.

Luego se harán los lanzamientos de los cayucos de la juvenil y abierta, para iniciar la tercera manga de la carrera en ambas categorías.

En cuanto a la cuarta carrera, la misma iniciará a las 11:30 a.m. con espera de que las embarcaciones arriben a Las Cruces entre las 12:30 p.m. y las 1:30 p.m.

Es oportuno señalar que la quinta y última manga inicia a las 3:00 p.m. y 3:10 p.m., en las categorías juvenil y abierta, respectivamente, para que pasadas las 3:30 p.m. hayan pasado la totalidad de los cayucos la meta.

Culminadas todos los recorridos de las cinco mangas durante los tres días de competencia, con sede en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, se llevará a cabo la premiación, con hora pactada de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá, con recorrido de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completarla, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los equipos de hombres, mujeres y mixtos, los cuales serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

REGATA DE CAYUCOS

Evento acuático que es organizado por el Club de Remo de Balboa.

millas es el recorrido de la magna prueba del Ocean to Ocean, cuya ruta va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus