Panamá al Campamento Panamericano de Badminton, de cara a torneo regional

Actualizado
  • 24/03/2018 01:00
Creado
  • 24/03/2018 01:00
Atletas de 12 países participarán durante un mes en Guatemala, en el Campamento Panamericano de Badminton de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Atletas de 12 países participarán durante un mes en Guatemala, en el Campamento Panamericano de Badminton de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los 28 representantes de Costa Rica, El Salvador, Cuba, Colombia, Guyana, República Dominicana, Surinam, Barbados, Panamá, México, Venezuela y Guatemala estarán en este campamento de entrenamiento, bajo órdenes del entrenador danés Simon Kamper.

Un dirigente de la Confederación Panamericano de Badminton, Germán Valdez, explicó en rueda de prensa que los atletas utilizarán varios escenarios deportivos guatemaltecos para adquirir más conocimiento en este deporte.

Comentó que Panamá, Colombia y Barbados participan por primera vez en este campamento, que estará basado en la modalidad individual.

‘Queremos que aprendan la técnica danesa por considerarse como una de las mejores del mundo', expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Centroamericana y del Caribe de Badminton, José del Busto, dijo que lo que se busca en este evento es darle soporte técnico para que los atletas mejoren su rendimiento.

El secretario general de Panama Sports -una de las instituciones que organiza el campamento-, Ivar Sisniega, enfatizó que el campamento es para que los atletas participantes den un salto cualitativo en sus técnica de cara a futuras competiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus