El ‘Cacique' pasó Pandeportes a ‘Madurito' Amado

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
Lo ‘dirige' la letrada Damaris Young y el ‘gurú' Fabio Ramírez, que controla a los metodólogos

En mi escrito en este diario el domingo 1 de junio de 2014, el título decía. ‘Pandeportes y su cumpleaños el 2 de junio de 2014'. Sumario: ‘En 44 años (1970-2014), ha tenido 24 directores generales y 4 directores encargados'. Parte del contenido: ‘En mi opinión los cinco mejores: 1) ‘Fito' Duque, 2) René González (su 1er turno), 3) Enrique Ruidíaz, 4) Alejandro Ayala; 5) Javier Tejeira. Donde haré un cambio es en los 5 peores, y elevarlo a 6. Decía: 1) Publio Toala, 2) Víctor D'Anello, 3) Hernán Arias, 4) Carlos Pinto Arosemena; 5) Ramón Cardoze.

Ahora, y es mi opinión, el primer lugar es para ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, un ‘mimado' del presidente Juan Carlos Varela, que además de sus patinadas al estilo de Leopoldo Fernández, que hacía el papel de José Candelario Tres Patines en la Tremenda Corte, hay que sumar el show político del presidente con la inauguración del Estadio Kenny Serracín, donde ‘El Cacique' habló de ‘Excelencia', y después del desafío inaugural del viernes 23 de marzo, no hubo limpieza de los desechos. Esto no es todo, una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de David inundó el área de entrada al Estadio Kenny Serracín. Los fanáticos caminaban en medio del agua que caía del techo y cerca de las lámparas. Sobre esto, ‘El Cacique' decía de esa inversión de $19 millones que: ‘será reparada por la empresa constructora sin costo'. Que fue avalada por la MLB.

Los 6 peores DG del INDE/Pandeportes. 1) ‘El Cacique' Pérez, 2) Publio Toala, 3) Víctor D'Anello, 4) El ‘Showman' Bob, 5) Carlos Pinto Arosemena y 6) Ramón Cardoze. En la parte final de mi escrito de ayer, dije que el presidente de USA comparó a uno de sus funcionarios de 1er. nivel con Mr. Magoo, una figura pintoresca de la caricatura, cuyos ojos nadaban tras sus lentes gruesos , y no veía nada con claridad. Pues, el Contralor Humbert está representado por uno de sus auditores en la Junta Consultiva de Pandeportes, y le cae ese papel de Magoo. Sustento: Massiel González, que ocupaba el cargo en la planilla permanente de jefa de Asesoría Legal, en la Oficina de Asesoría Legal, con salario de $4,000.00, y renunció junto con el ‘Showman' Bob, ahora tiene el cargo de Embajador y Cónsul en Argentina. Jairzinio Canales, un joven de la generación del relevo, fue nombrado en ese cargo el 7 de Nov. de 2017, con el mismo salario, pero no en la planilla permanente sino en la transitoria, con título de asesor (no dice legal), y en la Sub-Dirección General, o sea, bajo Alberto Guerra.

Como ‘Asesor Legal' debe estar consciente o tener sospecha, que el DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, ‘entregó' el mando al COP, y ahora está bajo el control de la maquiavélica Letrada Damaris Young, y que necesitará su firma para legalizar todo los actos autorizados por ‘El Cacique'. Con un cambio de Gobierno en el 2019, todos estos personajes estarán en los Tribunales de Justicia, por su manejo cuestionable. Ud. podría estar entre ellos. Hago un llamado a su padre y vicegobernador de la provincia de Panamá, Armando Camales, que tome nota de esto. Según mis pesquisas, hay una orden para intervenir a ‘‘sangre y fuego” a la Asociación de Hockey, nombrando una supuesta ‘Comisión Normalizadora', y se menciona al no muy bendito Roberto Troncoso en materia deportiva, que se prestó junto con dos extranjeros y cobrando honorarios, para la reelección de Madurito en octubre del 2016. Está circulando un Comunicado de Prensa, y al parecer un despertar de Confedepa, que está denunciando ante ‘El Cacique' Pérez, la reiterada y abierta intromisión del COP en asuntos internos contra la legítima autonomía e irrespeto a federaciones y asociaciones deportivas nacionales, en especial en estos momentos en que se avecina el proceso electoral deportivo en Panamá. Esa denuncia es extensiva al COI, y debía ser contra Peré Miró, padrino del COP.

Otro cargo de mucha importancia, que llama la atención que es transitorio. Ejemplo. Dámaso Espino, que fue un buen pelotero (receptor), que jugó en el MLB con Cincinnati y Kansas City. Si mi memoria no me falla, jugó en el Clásico Mundial de 2006, 2009 y 2013. En marzo de 2015, fue nombrado en la planilla transitoria como jefe encargado de Deportes Para Todos, con salario de $2,800.00. Tiene preparación, no así experiencia. Ahora Madurito lo menciona como parte del Plan Panamá 2022, y como no tiene experiencia, lo distorsiona de cómo lo presentó el ‘gurú' Fabio Ramírez, que cobra $5,000.0 al mes y su asistente, y paisano $4,000.00.

El Comité Paralímpico, no tiene nada que ver con el Plan 2022, cuyo objetivo único es tener atletas de ‘alto nivel' para los 24°JCC, Panamá 2022. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus