Estadio Olímpico tomando forma

Actualizado
  • 06/04/2018 02:00
Creado
  • 06/04/2018 02:00
Los trabajos de construcción en el Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena han avanzado en un 35%. Su entrega está pactada para el verano de 2019

Los trabajos para rescatar el Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena tienen un avance del 35%, manteniendo la proyección de sus constructores para entrega de la obra en el verano del próximo año.

Durante un recorrido encabezado por el director del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez, y el Alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, junto con miembros de los medios de prensa, se pudo constatar la forma como se lleva adelante el proyecto, en el cual se está haciendo una inversión de 20 millones de dólares.

El ingeniero Carlos Duncan, representante de Constructora Cali, empresa que desarrolla la construcción, explicó que la etapa de fundación, donde además se encontrará el drenaje del terreno de juegos, está prácticamente listo, mientras que la reconstrucción de las estructuras y trabajo de rescate de la fachada del edificio principal del coliseo se encuentra avanzada en un 80%.

‘Este trabajo ha sido difícil, pues el coliseo se ubica en un área propensa a inundaciones; pero hemos podido solventar las cosas', apuntó Duncan, quien reiteró que la obra será entregada conforme lo establecido, en el verano del próximo año.

El nuevo Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena tendrá una capacidad para 7 mil 500 espectadores; además le serán adicionados palcos VIP y otras facilidades para los concurrentes.

Las casetas de transmisión para radio y televisión estarán debidamente habilitadas, al igual que una sala para reuniones, locales para la venta de comida, y otras atracciones, junto con un ‘Palco Presidencial.

Tendrá dormitorios, casetas para los peloteros, jaulas de bateo y oficinas para los árbitros y entrenadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus