Misterio de la visita de Peré Miro a Panamá

Actualizado
  • 12/04/2018 02:00
Creado
  • 12/04/2018 02:00
Fue del 5-7 de octubre  del 2015. No fue atendido por el Presidente Varela, ni el ministerio de la Presidencia como se anunció

Hoy  menciono que mi vinculación con el Comité Olímpico de Panamá comenzó en 1960, durante la presidencia de Aníbal Illueca Sibauste. En 1966, Virgilio De León, (Miembro del COI). En 1970, Carlos Alberto ‘Pepe’ Vásquez, (su jefatura incluye los XI JCC de 1970). En 1974, Crl. Rodrigo ‘Botita’ García. En 1979, Víctor ‘Baby’ D’Anello.

En 1982, M. Sánchez, (Miembro del COI). Siguió Rafael Moscote, en 2007. Miguel Sanchíz Jr. del 2008 al 2012, y el de turno Camilo Amado de Dic. 2012 hasta el presente. No voy a entrar a calificar sus méritos, porque los lectores los conocen; pero lo que sí voy a decir con mucha autoridad, los hechos han demostrado que el peor, repito el peor, en cuanto a sinceridad, y respeto a los miembros del COP y atletas, con una actitud que supera a la de ‘Judas’, se llama Camilo Amado. Era un  ‘soldado raso’, del ‘Grupo de 21’ dirigido por Miguel Vanegas, y Ricardo Sasso de VP.

Aún recuerdo que no solo se tomaron las oficinas del COP, sino los fondos que les dio el COI. Camilo Amado participaba en las reuniones en donde parte del dinero se usaba para adquirir viandas opíparas. Se robaron los activos y archivos del COP de turno. Su traición comenzó con su tutor Miguel Vanegas, que se lo dijo en voz alta, en relación con la elección del COP de diciembre de 2012, ordenado por el Presidente del  COI, Jacques Rogge, mediante una Hoja de Ruta con vista a la Asamblea General Electiva de atletas el 30 de noviembre y directivos en diciembre de 2012.

Todo se derrumbó cuando el 9 de diciembre. de 2012, el COP presidido por Miguel Sanchíz Jr., pero controlado por Fernando Samaniego, vía Miembros Permanentes, desafiaron las órdenes del COI de no cumplir con la Hoja de Ruta. El COI les recordó que es la única autoridad con el derecho de reconocer a un CON, conforme la Carta Olímpica.

El reloj estaba corriendo y se necesitaba un candidato a la presidencia del COP. Ricardo Sasso otro oportunista, fue el primero en traicionar a Vanegas, pero por haber sido partícipe del robo de los fondos del COI, no podía ser canditado. Así de la nada, por ese ‘rostro’ de yo ni fui’, pese a que no tenía ningún tipo de experiencia o conocimiento del Olímpismo, escogieron a Camilo Amado, y el  DG. de Pandeportes de turno Javier Tejeira, y el entonces Miembro Activo del COI, que facultaron para presidir la elección, lograron los votos para su elección. Luego de ser elegido, no tenía idea de lo que tenía que hacer, y menos un local. Así se le facilitó la Galera en los Llano de Curundú, propiedad del estado, (gratis) para instalar sus oficinas. El trabajo del local lo hizo el Arquitecto Manolo Salazar, que luego traicionó.

Para  Camilo’ Madurito’ Amado, las personas son como un saco en donde deposita lo que para él es ‘desperdicio’.

Fue eliminando poco a poco los que votaron por él. Ricardo Sasso, Ludgardis Arrue, Idelfonso Lee, Ariel Friedman, su 1er. Jefe de Prensa Amado Khoury, y no le tiene una onza de respeto a la SG, Estela Riley. Permitió que Baitel la irrespetara. A nivel Int. en la LIV  Asamblea General de la ODEPA, en abril del 2017, en Punta del Este, Uruguay, Amado prometió votar por José Joaquín Puello de (Rep. Dom), para presidente. Fue ‘vox-populi’, su traición, (papel de Judas),  y votó por el chileno Neven IIic.  Madurito Amado,  no ha tenido la cortesía  de visitar en la cárcel a Javier Tejeira, que gracias a él, ocupa la jefatura del COP. Por conveniencia comenzó a usar su 2º apellido, ‘Varela’.

Del 5 al 7 de octubre del 2015, Peré Miró estuvo en Panamá, y Camilo ‘Madurito’Amado, vendió la idea, y salió publicada en los diarios, que fue invitado por el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán. Los hechos dejaron dudas, ya que quien lo recibió fue el ‘VM’ de la Presidencia. Lo llamativo fue que no se sabe hasta hoy, cuál era el objetivo de su visita. Con una capa de barniz se dijo. “Peré Miró ha seguido de cerca el crecimiento y ordenamiento del COP”, lo que es falso. Frente a la denuncia del llamado ‘Grupo de 14’, en una conferencia de prensa después de  una visita a las Esclusas de Miraflores, etc., dijo que: “el COP se desempeñaba en forma ejemplar”,  lo que era falso.

Sin conocer el Informe Técnico/Legal de las elecciones de la FPN, por su apatía a Franz Wever, opinó a favor del COP y FINA. Miró me decepcionó al decir en una entrevista de ‘TV’ que el COP actuaba con transparencia. Su ‘tour’ a Panamá finalizó con una cena lujosa en el Hotel Waldorf Astoria Panamá. Esa visita de Miró a diferencia de otras visitas constructivas y positivas a este país, en mi opinión, lesionó su credibilidad. Tomen nota de esto. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus