Notas sueltas de mi librito de anotaciones

Actualizado
  • 14/04/2018 02:00
Creado
  • 14/04/2018 02:00
El control de fondos de los 24° JCC 2022. Peré Miró protegerá a Madurito. Los 23° JCC 2018

La corrupción que caracterizó al gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal, y que los ciudadanos teníamos la esperanza que en el Gobierno de turno de Juan Carlos Varela, veríamos cambios positivos, en sus cuatro años en el poder, está ocurriendo todo lo contrario. Estamos frente a una contaminación de los tres Órganos del Estado: 1), Legislativo (Asamblea Nacional), 2), Órgano Ejecutivo, (Presidencia), y 3), Órgano Judicial, (Corte Suprema de Justicia).

La situación actual es tan caótica que familias que incluye a los hijos, están señalados como parte de la corrupción, y el castigo, medidas cautelares, etc., se aplican en forma selectiva. Los actos delictivos cada vez más alarmante en el deporte, y más acentuado en los atletas de fútbol y boxeo, es el producto de la negligencia del Gobierno, por intermedio del DG de Pandeportes, y del COP protegido por Peré Miró del COI, y que más les importa Don Dinero, USD$, que el cumplimiento de los Principios fundamentales de Olimpismo, plasmado en la Carta Olímpica, de asociar el deporte con la cultura y educación, (no actos delictivos), y el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos. El Presidente JCV, sin una Política Deportiva de Estado, ignora que parte de su responsabilidad, es afianzar en los niños y jóvenes, las costumbres y valores sociales y culturales que forman parte de la identidad nacional. Su enfoque total es para los atletas de la selección de fútbol mayor. En cuanto a la Fepafut, Marea Roja, etc., todos están pendientes de lo que les tocará del ‘mercadeo' del pastel de la ‘CM' de Fútbol, y hay futbolistas de los barrios, que no tienen con qué comer.

Otra nota.

Un Comunicado de Prensa del COI, informa que el Comité Ejecutivo se reunirá los días 2 y 3 de mayo de 2018, en el Palacio de Lausana. Agenda del Miércoles 2, de 2:00 a 6:00 p.m. Informe del Presidente. Informe de de Actividades de Comisiones Coordinadoras, (CC), y Comité Organizadores de Juegos, (COJ). Tokío 2020. Buenos Aires 2018. Sucesos de PyeongChang 2018. Jueves 3 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Informe Antidopaje. Informe de la FI de Deportes Olímpicos de Verano. Informe de la FI de Deportes Olímpicos de Invierno. Informe de Atletas. De 2:00 a 6:00 p.m. Buena Gobernanza. Agenda Olímpica 2020. Informe del Canal Olímpico de TV. Informe de las actividades de Administración del COI. 1), Informe del Director General. 2), Relaciones de los CONs. Aquí debía haber un serio cuestionamiento a Peré Miró por su manejo de Relaciones de los CONs con el COI, en especial el de Panamá, en donde está informado del abuso del presidente Camilo Amado, y su Asesora Legal, Damaris Young, que consciente que los Estatutos no permite una 3ª elección consecutiva, están haciendo de todo para viciar las Elecciones Deportivas del 2019-2022, para seguir en el poder. Se sienten protegidos por Peré Miró.

Otra Nota. Circulan rumores de que hay una pelea por el control de los fondos de los 24° JCC, Panamá 2022, entre Henry Pozo que representa los intereses de su jefe, el Alcalde José I. Blandón y ‘Madurito' Amado. Saben que el Presidente y el Ministro de la Presidencia, están totalmente entregados a la ‘JMJ' y el CM de Fútbol, y están aprovechando esto para hacer de todo, en especial lograr los $20 millones para la construcción del Ceare.

Todo indica que ‘El Cacique' Pérez, aprobará a raja tabla, la Comisión Normalizadora para tomarse Apahockey.

El ‘Gurú' colombiano, Fabio Ramírez, ($5,000. al mes), y su paisano, tienen el control, y han convertido a funcionarios de 2ª categoría, a los Metodólogos de Pandeportes.

Los atletas están ‘representados' en el COP, por Diego Castillo y Atheyna Bylon, que no han hecho ni harán nada para ayudar a los atletas. Son simplemente, voceros de Madurito.

Como ambos están bien atendidos, nunca han dicho nada en beneficio de los atletas, en especial de los futbolistas que no son de la selección y tienen necesidades urgentes. Bylon quizás porque seguro le han acondicionado el local que usa el CEARE, calla que es una pocilga, con olores fétidos, ratas etc., no apropiado para la concentración de atletas.

Se escuchó a Bylon porque robaron en su auto.

Es privilegiada en cuanto a apoyo económico del Gobierno.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus