Dice el COP que va a los 23° JCC con 120 atletas

Actualizado
  • 20/04/2018 02:00
Creado
  • 20/04/2018 02:00
Si asiste con deportes colectivos, (beis, basket y voleibol), ¿cuántos serán de deportes individuales?

La nota suelta. Según mis pesquisas, ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, DG de Pandeportes, ‘‘blindó” el piso donde está su despacho, de máxima seguridad, y solo tienen acceso determinadas personas que, desde luego, incluye al nuevo jefe de Pandeportes, ‘Madurito Amado' y su Letrada. En la última reunión del Consejo Directivo, el jefe del COP en su política expansionista e invasora, lo que es otra prueba de que no piensa dejar en forma directa o indirecta su control del COP, y el manejo de los fondos, logró que ‘El Cacique' le ceda, sin ningún costo, las cuatro (4) casas ubicadas cerca de la Galera del COP, que en su momento le arrendó aunque nunca pagaron (vean sus informes económicos), el ex DG de Pandeportes Javier Tejeira. Está utilizando de fachada a la Federación de Tenis para su objetivo. En cuanto a ‘El Cacique', que dentro de un par de meses tendrá que dejar el cargo, ya que aspira a un cargo político en las elecciones del 2019, con su astucia de siempre ‘Madurito', con un récord amplio de traición, le ofreció la Presidencia de la Federación de Atletismo (también a Saladino, y la presidencia del COP), y también la presidencia del COP en el 2020.

Como ‘El Cacique' para esa época será, como dice una de las melodías de Héctor Lavoe, ‘un periódico de ayer que nadie quiere leer', le recuerdo el adagio popular que dice: ‘Tongo botado no pone boleta'. Da la impresión de que ‘Madurito' Amado no escuchó, no entendió o no le importan las palabras del arzobispo José Domingo Ulloa en la XLIV Cita Eucarística. ‘Panamá continúa herida por la corrupción y la falta de justicia expedita'. El tema de hoy. En la ceremonia de clausura tanto de los Juegos Olímpicos, como los Regionales, el coro y la bandera refleja que nos vemos en los próximos Juegos. El 3 de agosto de 2018, en el Estadio Roberto Meléndez, donde será la clausura de los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla, Colombia, 2018, se estará coreando: ‘Nos vemos en Panamá, 2022, Sede de los XXIV JCA y del Caribe'. Se otorga la sede de los JCA y del Caribe, según el Artículo 40 de los Estatutos Vigentes de la ODECABE, dueña de estos Juegos, que dice: ‘Los CON (en este caso Panamá) que aspiran a celebrar los Juegos deberán solicitarlo por escrito a más tardar el 31 de enero, seis años antes de la celebración de los mismos, ofreciendo en forma detallada y precisa las garantías y facilidades, así como una declaración oficial del Gobierno de su país (Presidente JCV) y de la ciudad (Alcalde José I. Blandón), en que se manifiesta que aceptan la responsabilidad de la realización de los Juegos. (Nunca se ha visto la carta del presidente JCV). Es natural, lógico y esperado, que el país sede de los 24° JCC de 2022 participe en la presente, los 23° de Barranquilla, con una delegación nutrida. En el caso de Panamá, una nota de prensa del COP del 18 de abril de 2018 dice: ‘El COP inscribirá 120 atletas', sin desglose alguno, lo que contrasta con la cantidad de dinero que están pidiendo para preparar atletas, y lo que dice el ideólogo del Plan Panamá 2022, el ‘Gurú' colombiano Fabio Ramírez, para que los atletas panameños tengan ‘excelentes resultados' y posibilidades de ganar medallas en los 24 JCC, Panamá 2022'. ¿Acaso creen que en el país ‘todos somos bobos' o no conocemos de deporte. De esos 120 atletas, ¿cuántos estarán participando en deportes de conjunto y deportes individuales? En atletismo se distribuirán 23 medallas individuales femeninas y 24 masculinas en pruebas de pista y campo (47). ¿Cuánto ganará Panamá? ¿Qué de Alonso Edward? La natación, sin incluir los demás deportes acuáticos, reparte 19 medallas individuales de ambos sexos, más dos en eventos mixtos. ¿Cuántas de oro ganará Panamá, si su superestrella Edgar Crespo ya no da para preseas de oro. En el deporte del nepotismo, la gimnasia. ¿cuántos atletas de ambos sexos van en la gimnasia artística, rítmica, (damas) y trampolín?

Un atleta de alto rendimiento no sale de un ‘álbum de figuritas'. Prueba: ¿Cuántos atletas tiene Panamá clasificados para los III JOJ de Verano, Buenos Aires, 2018? Un país sede está obligado a participar en todos los deportes. ¿De dónde saldrán estos atletas para los 24° JCC 2022, si no hay un plan serio de detección y selección de talentos, sino un Gurú' que ‘Madurito' reclutó de su amigo, y ahora Presidente de la ODEPA, con salario de $5,000 al mes. Controla a los metodólogos de Pandeportes, y ahora está usando al inexperto Dámaso Espino, para ‘‘vender” su Plan 2022? No a la corrupción en el deporte y mal uso de fondos públicos. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus