Madurito y Pozo no visitaron el INDER de Cuba

Actualizado
  • 06/05/2018 02:01
Creado
  • 06/05/2018 02:01
No fueron invitados por ‘El Cacique' Pérez, a su reunión con Antonio Becali, Presidente del INDER

La nota suelta, No sé si Alonso Edward fue aconsejado, o quizás meditó que nunca debió abandonar los 100 metros planos. No sé si su tiempo de 10.18, el 28 de abril en Clermont, Usa, lo alentará a participar el domingo 13 de mayo, en esta distancia en la 2ª prueba de la Liga Diamante IAAF, en Shanghai, China. En los 100 mts. está el cubano Reynier Mena, que cumplirá 22 años en Nov. Quizás Edward después de su ausencia en la Liga Diamante 2017, decida debutar en el 2018, en la 3ª prueba, en el Clásico Prefontaine el 26-27 de mayo, en Eugene, Usa, en los 200 metros planos, con su tiempo de 20.15, el 28 de abril, en Clermont, Usa. Edward está consciente de que en Doha, Qatar, el ganador fue Noah Lyles (Usa), que cumplirá 21 años el 18 de julio de 2018, con tiempo de 19.83. La de plata fue de Jereen Richards, (T&T) de 24 años, con 19.99. De competir en los 23° JCC, Colombia 2018, será uno de sus rivales al igual que Steven Gardiner, (Bah), que cumplirá 23 años en Sep., y es el # 2 en el Top List de la IAAF, con 19.95.

El tema de hoy. El título de mi escrito del viernes 4 de mayo de 2018, decía: ‘El silencio de Henry Pozo de los JCC 2022'. Sumario: ‘El COP tiene 15 meses de ser sede (5 de febrero 2017), y no se conoce todo acerca del ‘CO' ni obras a construir'. Me llamó la atención una publicación del sitio web de Pandeportes, que: ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez y su séquito pero sin dar nombres específicos, que viajarán a La Habana, Cuba, con el deseo de fortalecer la colaboración bilateral'. No sabía si estaban incluidos, Camilo ‘Madurito' Amado, jefe del COP, Henry Pozo, presidente' del ‘CO' de los 24° JCC, Panamá, 2022, La Letrada, Damaris ‘USA$), Young, y desde luego, el ‘'Gurú' colombiano Fabio Martínez, que logró ‘vender' en pleno Siglo 21, al COP y a ‘El Cacique' un plan de vigencia expirada que implementó con éxito, hace 20 años en Colombia.

Quién sí sabía que acompañaba a ‘El Cacique' Pérez, a La Habana, a título de ‘cantalante', era su Asesor, el cubano Alberto (USD$) Barrera, que estudió en Cuba, y sabe cómo funciona el deporte con cero improvisación. Es más, debió alertar a su Jefe, que el ‘Gurú' Martínez, ($5,000. al mes, y su asistente y metodólogo, $4,000., necesitan actualizarse al igual que él, en los avances de planificación deportiva de Cuba, con Antonio Eduardo Becali, al frente del INDER. Dijo ‘El Cacique' Pérez: ‘Hemos decidido llegar a Cuba con la intención de actualizar nuestros conocimientos sobre las nuevas experiencias que van surtiendo en el desarrollo del deporte cubano, que ha ganado un prestigioso lugar a nivel mundial'.

Tuve a bien por intermedio de un dilecto colega cubano confirmar, que ni Madurito Amado, Henry Pozo, la Letrada Young, el ‘Gurú Ramírez, su asistente, y su ahora vocero, el ex pelotero de la MLB, Dámaso Espino, no estuvieron en La Habana, Cuba. ‘El Cacique' Pérez, tuvo la oportunidad de conocer: 1), El Centro de Investigación Deportiva, donde analizan los resultados de los atletas en todo el mundo, su fortaleza, etc. 2),El Centro de Capacitación, donde capacitan a los entrenadores cubanos. 3), El Centro de Medicina Deportiva, donde evalúan a los atletas cubanos. Tiene su Laboratorio de dopaje, donde todos los atletas son examinados rigurosamente ante de participar en un torneo internacional. Es por ello que no vemos involucrados a los atletas cubanos en escándalos de dopaje.

En Panamá, y nadie lo investiga, he señalado que existe una caricatura de Centro de Medicina Deportiva. Está repleto de médicos que laboran algunas horas, y la casi totalidad ganan salario mínimo, ($600. al mes). Como allí no hay un Laboratorio, solo pesan y toman la presión a los atletas. El análisis de sangre, orina, heces, radiografía etc, se hacen fuera de la Institución. Lo dirige un ‘cocotudo' con salario de $3,000.0 al mes. El CEARE, es un lugar con olores fétidos, y hasta ratas. Hace poco allí robaron artículos del auto de ‘La super estrella del boxeo ‘Ateyina Bylon.

‘El Cacique' con esta experiencia adquirida con Antonio Becali, Presidente del INDER, y ex rector del Instituto Superior Manuel Fajardo, está en condiciones de afirmar, y comunicarlo al Presidente JCV, que su ‘primo ‘Madurito' Amado, Damaris Young, ‘Linton Bay' Baitel, y el Trotamundo Ostrander, más que otra cosa, su objetivo específico para los 23 JCC 2022, es el manejo de ‘Don Dinero (USD$), con la falsedad del ‘Gurú' Ramírez, de vender su ‘Plan Panamá 2022', que dará atletas para ganar medallas en los 23° JCC, Panamá 2022. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus