Dimitrov: ‘De Nadal hay que destacar su espíritu luchador'

Actualizado
  • 07/05/2018 02:00
Creado
  • 07/05/2018 02:00
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, de 26 años, afronta su primera temporada tras cosechar el pasado año el mayor título de su carrera al ganar el Masters de Londres.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del ranking ATP, dijo este domingo a EFE que de Rafa Nadal, con el que coincide en el Mutua Madrid Open, destaca su ‘espíritu luchador y su coraje' durante todos los partidos.

Dimitrov, de 26 años, afronta su primera temporada tras cosechar el pasado año el mayor título de su carrera al ganar el Masters de Londres.

Ahora se encuentra en Madrid para disputar el Mutua Open, en el que coincide con jugadores de la talla de Rafa Nadal o Novak Djokovic.

‘Si tuviera que elegir o destacar algo de Rafa Nadal sería su espíritu luchador, su coraje y su entrega. Me parece de elogio cómo da la vuelta a las cosas siempre en los partidos y no desfallece nunca. Siempre intenta dar el máximo hasta el final', dijo Dimitrov a EFE sobre Nadal.

El búlgaro también tuvo palabras de elogio hacía Novak Djokovic, que desde su victoria en Roland Garros en 2016 ha visto su rendimiento lastrado por lesiones y no ha vuelto a vencer en ninguno de los cuatro Grand Slams del circuito.

‘De Novak solo puedo decir que es uno de los grandes campeones, su juego es muy bueno y hay que destacar la manera que ha tenido de ganar siempre', confesó.

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer han tenida un bonita rivalidad deportiva y han marcado una época dorada del tenis mundial que, en el futuro, Dimitrov no sabe si tendrá continuidad con otros tenistas diferentes.

‘No sé si habrá una generación mejor que la de Rafa Nadal y Roger Federer. No puedo vaticinar lo que pasará en el futuro y no lo sé, solo puedo reconocer que son dos grandes tenistas que han marcado un periodo', señaló.

En Madrid, Dimitrov parte como tercer cabeza de serie y va por el lado del cuadro junto con el estadounidense John Isner y el serbio Novak Djokovic.

‘Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en este torneo y llegar todo lo lejos que se pueda. Es un torneo muy bien organizado, me gusta venir, me siento arropado y el público está muy bien', manifestó.

Por último, Dimitrov no quiso hablar de las comparaciones que ha tenido a lo largo de su carrera con el suizo Roger Federer.

‘Estoy cansado de ese tema, estoy harto de las comparaciones. Eso ya forma parte del pasado', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus