¿‘Fake news' la marca mínima de Grant al CM U20?

Actualizado
  • 11/05/2018 02:00
Creado
  • 11/05/2018 02:00
Un diario de Epasa publicó que hizo 46.96 en 400 m planos, en el CN Atlético del 5- 6 de mayo de 2018

Dos notas suelta. Sobre el anuncio por los magistrados del Tribunal Electoral, del inicio del proceso eleccionario del 2019, sumado a un anuncio sorpresivo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de la inclusión de una quinta papeleta para elegir a los constituyentes para redactar una nueva carta magna, y ahora un nuevo anuncio también unilateral y no siendo un conocedor, sino un apasionado del fútbol, de la construcción de un centro de alto rendimiento, al dar instrucciones al Secretario de Metas de ubicar un terreno hasta de 15 hectáreas para el fútbol, opino que esto debe despertar el interés de asistir a la Convocatoria de una reunión urgente, el sábado 12 de mayo de 2018, a las 3:00 p.m., en la Sociedad Española, que organizan ciudadanos y organizaciones preocupados por la situación actual de nuestro país. Aunque el tema principal es la ilustración sobre la constituyente lanzada por el Gobierno, debe abordar este nuevo gasto millonarios a poco tiempo de finalizar su periodo, que pretende adquirir para el fútbol.

Los dos oradores principales en esta reunión serán el Dr. Ítalo Antinori Bolaños y el Dr. Miguel Antonio Bernal, que también es versado en temas del deporte.

Nota 2) Mañana, sábado 12 de mayo de 2018, en Shanghai, China, será la segunda fecha de la Liga Diamante IAAF en su nuevo formato a partir del 2017, en donde los ocho atletas que acumulan la mayor cantidad de puntos tienen el derecho de participar en una de las dos pruebas finales de donde saldrá el ganador de cada una de las 32 disciplinas. Debo señalar que de los países latinos solo está participando una dama, y es la colombiana Caterine Ibarguen, en salto triple, que aspira a recuperar la copa que perdió en 2017. Participan 10 atletas y solo tres son de América. Ibarguen, con su mejor salto del 2018, es 14.54. No hay atletas de USA. Dos de Jamaica, Shanieka Rachelts, 14.52 metros, y Kimberly Williams, 14.64 metros.

Jamaica tiene una participación de tres atletas en los 110 metros con vallas. Donde llama la atención es que André De Grasse, de Canadá, que debutó en la primera prueba de la Liga en Doha, y fue sexto en los 200 metros planos, ahora está presente en los 100 metros planos, con su mejor tiempo del año 10.15. Se estará enfrentando al veteranísimo Justin Gatlin (USA), con tiempo de 10.05, e Isiah Young (USA), con tiempo de 10.02. Alonso Edward no se inscribió.

El tema de hoy. El atletismo panameño se encuentra en uno de sus peores momentos y, al parecer, Irving Saladino, que dijo en voz alta que quería ser presidente de la Fepat, y DG de Pandeportes, ya está ‘‘entonando” otra melodía, y no habla de destronar a Elmer Ortiz, porque es vox populi que ‘‘Madurito” Amado le ha ofrecido ese cargo a ‘El Cacique' Pérez, y también la Presidencia del COP, por lo que el ‘‘Canguro” seguirá viajando como Jefe de Misión o Embajador Deportivo. Pues, bien, un diario de Epasa , fechado el 8 de mayo de 2018, tituló: ‘Grant al mundial'. Parte del contenido leía: ‘Antonio Grant sigue siendo uno de los mejores prospectos con que cuenta el atletismo nacional y lo demostró el pasado fin de semana, cuando logró clasificarse para el Mundial U20 que se celebrará del 10 al 15 de julio, en Tampere, Finlandia'.

El tiempo lo consiguió durante el CN Mayor de Atletismo, que se celebró el pasado fin de semana (sábado y domingo 5 y 6 de mayo), cuando paró el cronómetro en 46.96 segundos. En efecto, la marca mínima de la IAAF de los 400 metros planos para el ‘CM' U20 es de 47.70. Pero hay algo curioso, no se dice cuántos atletas participaron en esa prueba, y por lo menos los ganadores de medalla de plata y de bronce. Como las fotos recuerdan lo que el tiempo y las personas suelen olvidar, muchas veces por conveniencia, en la 1ª fase de este CN aparecía Pedrito ‘el Magister' junto a Elmer Ortiz.

En esta continuación hay un silencio sepulcral del Magister. El Top List (Ranking de la IAAF), es lo que oficializa todos los resultados de las competencias. En U20 en 400 metros planos: #1) Dashawn Morris (Jam), 45.09; 2) Anthony Carpenter, (Jam), 45.47; #5) Sean Burrell (Usa), 45.74; #14), Luis Avilés (Méx). 46.04; # 16), Howard Fields (USA), 46.09. #24) Jonathan Jones (Bar) 46.30. # 75) Bruno B. Da Siva, (Bra), 46.96.

No aparece en el listado el nombre de Antonio Grant. Amerita una investigación y pronunciamiento de Pandeportes, ya que no aparece publicado, si estamos frente a una f ake news o no, que involucra la Fepat. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus