La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá se reporta lista en Cochabamba

La delegación nacional aguarda el arranque de las pruebas. Este sábado se inaugura la undécima versión de los Juegos

El futsal es de los primeros deportes en competir.

La delegación panameña que competirá en los undécimos Juegos Sudamericanos se encuentra en Cochabamba, Bolivia, sede de la justa regional.

Panamá presenta en este evento, que comienza mañana, sábado 26 de mayo, a 56 atletas, 40 hombres y 16 mujeres en las disciplinas del atletismo, boliche, natación, esgrima, fútbol sala, boxeo, judo, karate, taekwondo, tiro, pentatlón moderno, lucha, golf, triatlón y levantamiento de pesas.

OPTIMISMO

Los atletas han ido llegando a Bolivia rebosando optimismo y confianza en dejar en alto el nombre de Panamá.

LISTOS PARA LA ACCIÓN

El grupo de atletas panameño está instalado

56

deportistas, en 15 disciplinas, representan al país en los XI Juegos Sudamericanos en la ciudad de Cochabamba.

El equipo de futsal es el único que debió tomar un camino hacia otra sede, pues este deporte celebrará sus partidos en Villa Tunari, pequeña localidad que se encuentra en la región central de Bolivia, a unos 160 kilómetros de Cochabamba.

El futsal arranca competencias mañana sábado, cuando Panamá se mida a los anfitriones bolivianos a las 2:00 p.m. (hora panameña).

El karateca Héctor Cencion, quien se encuentra desde hace un par de semanas en Bolivia, en un campamento especialmente diseñado para competir en estos juegos, tiene plana conciencia de que esta competencia es importante en el futuro camino a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

‘Me siento muy bien, contento y optimista. Quiero ganar el oro; para eso me he preparado a conciencia', apuntó el joven de 19 años.

Panamá buscará en Cochabamba cupos directos para los Juegos Panamericanos 2019 de Perú, en deportes como el atletismo, boliche, karate, lucha, pentatlón moderno, tiro, triatlón y natación.

La atleta del taekwondo, Carolena Carstens, quien también entrena en Bolivia, llevará la bandera nacional en el desfile de apertura de los Juegos Sudamericanos, mañana en Cochabamba.