La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Golden State tratará de frenar al inspirado LeBron

Tras la enorme intensidad del primer partido de la serie, todo indica que habrá marca más cerrada sobre la estrella de los ‘Cavs'

LeBron James y Stephen Curry pelearon palmo a palmo durante todo el primer partido de la final de la NBA.

Golden State Warriors consiguió la victoria en el primer partido de las finales de la NBA, pero dejó pendiente una materia en el camino: frenar a LeBron James.

La estrella de los Cavaliers anotó 51 puntos, la máxima cantidad de su carrera para un juego de postemporada; además tomó ocho rebotes y repartió ocho asistencias.

Y aunque esta actuación no le permitió vencer a los Warriors, resultó una clara muestra de lo que necesitan hacer los vigentes campeones de la liga para dar una estocada definitiva a sus contrarios.

Con ha sucedido a lo largo de toda la postemporada, James no recibió todo el apoyo que necesita para vencer a un equipo con la solidez de los Warriors.

Kevin Love anotó 21 puntos y tomó 13 rebotes, siendo el único que pudo complementar la labor de James; la banca de los Cavaliers aportó solo 23 puntos, mientras que JR Smith puso 10 puntos y seis rebotes, pero cometió un grave error con un despiste increíble.

‘Lo siento mucho, pensé que habíamos ganado', comentó Smith después del partido.

Ese detalle envió el partido a tiempo extra, donde los Warriors resultaron mejores, dejando el marcador 124-114.

Golden State diversificó su ofensiva. Cuatro de sus titulares anotaron más de 10 puntos. Draymond Green estuvo a una asistencia de un triple doble, Kevin Durant aportó 26 puntos y Stephen Curry tuvo 29.

La primera victoria de Golden State, sin embargo, dejó algunas cosas para que el equipo piense en lo que puede hacer mañana, cuando se juegue el segundo encuentro en el Oracle Arena de Oakland.

Los Cavaliers lucharon denodadamente. LeBron James consumó una actuación superior a lo sobresaliente; pero sin un acompañamiento adecuado, podría estar condenado de bregar en solitario contra Golden State, cuya diversidad en el ataque es manifiesta, aunque su defensa deje grietas por las que ‘El Rey' ha sido capaz de encontrar la manera de anotar y presionar.

EL SEGUNDO JUEGO

Para Steve Kerr, marcar a LeBron James fue una tarea sumamente difícil en el choque del viernes último.

Andre Iguodala, que no jugó por lesión ese encuentro, le tiene la medida a la estrella de los Cavaliers en la defensa, si no puede jugar mañana, entonces Golden State necesitará más de Kevin Looney como su marcador y Shawn Livingston como segunda opción.

La ofensiva está intacta en Golden State. Durant y Curry cumplieron con creces, Klay Thompson surgió cuando se requería y Draymond Green dejó ver su carácter en la duela.

Por su parte, Cleveland necesitará que el cansancio físico no se manifiesta en James y que se mantenga jugando a un nivel superlativo.

Sin embargo, los Cavaliers también necesitan que sus tiradores sean más efectivos; solo anotaron un 27% de la línea de tres puntos, un 44% de tiros de campo y 72% desde la línea de tiros libres.

Son ajustes que necesitan hacer, si al menos quieren salir de Oakland con la ventaja para jugar en Clevaland.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El primer partido entre Cavaliers y Warriors dejó cosas interesantes

51

puntos logró anotar LeBron James, convirtiéndose así en el sexto jugador en la historia de las finales de la NBA que logra la hazaña.

48

minutos estuvo James en cancha durante todo el partido, sin contar los minutos que jugó en el tiempo suplementario.

19

mil espectadores estuvieron presentes en el Oracle Arena para el primer encuentro de las finales. Cuarta edición de Cavaliers vs. Warriors