Algunos datos que Ud. quizás aún no conoce

Actualizado
  • 04/06/2018 02:00
Creado
  • 04/06/2018 02:00
Multimedallistas de oro de Colombia, en los Juegos Odesur. Cupos en lucha para los III JOJ, 2018

La nota suelta: Como el Departamento de Comunicaciones de Pandeportes, y menos el del COP, no informan de la participación de atletas panameños en torneos clasificatorios, menos cuando no se logra el objetivo, no tengo la menor idea de los atletas que participaron en el Campeonato Panamericanos de lucha Juvenil, en la modalidad grecorromana, en que solo compiten varones, y el estilo libre, donde compiten ambos sexos, celebrado en Guatemala del 25 al 27 de mayo 2018, cuyo objetivo era otorgar cupos para los III Juegos Olímpicos Juveniles de Verano (JOJ), del 6 al 18 de octubre de 2018, en Buenos Aires, Argentina. Faltan tan solo cuatro meses para su inicio.

Veamos los países de América, en especial los latinos, que lograron cupos para los III JOJ de verano. Ocurrió algo inusual en la modalidad de greco, pese a que los atletas de USA fueron dominantes y ganaron 5 preseas doradas, en 45, 51,60, 71 y 92 kilos, pero ninguno de los atletas estaba dentro de la edad límite de los JOJ. Los 5 cupos del greco se distribuyeron así: 1, 45 kilos, fue de Ecuador; y los 4 restantes fueron de México. Se dieron 10 cupos en la lucha libre femenina, así: Brasil, y Estados Unidos, 1 cada uno en 43 kilos. En 49 kilos, 1 de Venezuela y 1 de USA. En 57 kilos, 1 de USA y 1 de Venezuela. En 65 kilos, 1 de Cuba y 1 de México. En 73 kilos, 1 de Cuba y 1 de USA. Lucha libre varones, 4 para USA, en 48, 55, 65, y 80 kilos, 1 de México en 110 kilos

Tema de hoy. Los que presiden el Dep. de Comunicaciones del COP padecen del problema de no poder informar completa, balanceada y objetivamente, sino al paladar del jefe Camilo ‘Madurito' Amado. La dama que ocupó ese cargo en los 23° JB, del 11 al 25 de noviembre de 2017, en Santa Marta, sí firmaba su nombre, y por las faltas cometidas fue separada de ese cargo. Quien lo está ejerciendo para los XI Juegos Odesur en Cochabamba, 2018, como no firma, no sé si es hombre o mujer, pero para barnizar la realidad, dijo con el golf femenino que: ‘Laura Restrepo Botero ‘se mantiene en la pelea', desde luego que era de ganar medalla. Resultado del Golf Femenino Abierto. Oro: Paola Moreno Pérez, (Col), Plata, Milagros Chaves, (Par), Bronce, Sofía García, (Par). Laura Restrepo #7 con Gross de 300 y Par 30. Volvió a repetir esa frase, pero ahora en el Tiro Deportivo, con Eduardo Taylor en la modalidad de Trap Individual, sin conocer las estadísticas y ranking de la ISSF. El sábado 2 de junio en la 1ª Serie clasificatoria en el Trap Individual. #1), Roberto Schmits, (Bra), 74 puntos. #2), Alessandro De Souza, (Per), 73 puntos. #3), empatados con 71 puntos, Federico Bourdichin, (Arg), y Claudio Vergara, (Chi), 71 puntos. Empatados en el 8º lugar con 69 puntos. Eduardo Taylor, (Pan), Juan Carlos Pérez, (Bol), y Danilo Guarniere, (Col). #13), Manuel Guerra San Martín (Pan) En el ranking de la ISSF, Schmits, (Bra), #57. De Souza, (Per), # 24. No aparece Bourdichin, (Arg). Vergara, (Chi), #75. Taylor y San Martín, (Pan), no está en el ranking actual de 100 atletas. Recuerdo que en los JB, Santa Marta 2017, el Tiro Deportivo no ganó medallas. El boxeo y no lo está viendo el Gurú, Bermeo, y menos el elevado a metodólogo, Dámaso el bajo nivel del boxeo. El boxeo siguió con su ‘calvario' le tocó a Leonel Gutiérrez perder en los 56 kilos, 5-0. En la rama femenina Elisa Williams, quedó eliminada en 1/8 de finales contra María Palacios Espinosa, (Ven), 5-0.

Hay un misterio sobre la ‘super estrella' Atheyna Bylon de los 75 kilos. Al momento de escribir estas líneas no aparecía en la lista de ‘SF' del lunes 4 de junio. Estaban Érica Pacheta Jurado, (Ven), Jessica Caicedo, (Col), y Francelis Carmona (Ven). La final será el 6 de junio. ¿Quién despeja esta duda, y si Bylon está en reserva para la final. En esa tos XI Odesur, Colombia ha dado la clarinada del eslogan ‘SÍ SE PUEDE', es decir, ocupar por 1ª vez, el primer lugar en los 23° JCC en casa, Barranquilla, y quitarle el trono desde 1os XI JCC de 1970, a Cuba,(será duro), y los ‘Gurús paisas' al servicio de ‘Madurito' no serán parte de esta historia. He aquí esos atletas colombianos. Natación Isabel Arcilla Hurtado, oro en 50 y 100 metros libres. Plata en relevo 4 x 100 libre, 4 x 200 metros libres, y 4x 100 metros combinados. Natación Jorge Murillo: Oro en 100 y 200 m pecho, y 4 x 100 relevo combinado. Gimnasia Artística, hombres. Jossimar Calvo, oro en All-Around' Individual, barras paralelas, y plata en ‘All-Around' por equipo. Colombia fue amo del ciclismo tanto de ruta como el de pista, y también del patinaje. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus