‘Cavs' en casa van por la supervivencia ante Warriors

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
LeBron James intentará otra épica remontada esta noche

Cuando LeBron James increpó al entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyrone Lue, por no haber utilizado los tiempos de descanso de una forma más correcta, gran parte de la frustración del jugador pudo verse públicamente.

Los Cavaliers regresan hoy al Quicken Loans Arena de Ohio, sabiendo que dejaron escapar una victoria en el primer partido de las finales de la NBA ante Golden State Warriors, y que pelearon duro antes de ceder por 19 puntos el segundo encuentro en Oakland.

La acumulación de cosas que impidieron eventos positivos en ambos partidos mantuvieron de un humor bastante oscuro a LeBron James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, pero que parece no tener la mejor compañía, salvo Kevin Love, en el resto del equipo.

Golden State ha podido neutralizar hasta un cierto punto a James, que anotó 51 puntos en el primer partido y 29 en el segundo.

Los Warriors podrían contar esta noche con Andre Iguodala, que parece haber superado una contusión ósea que sufrió en el tercer partido de la serie ante los Rockets, y que le impidió jugar en los dos primeros encuentros de esta final.

Iguodala ha marcado efectivamente a James cada vez que lo ha enfrentado, al punto de prácticamente anularlo en las finales de 2015.

ALGO DE HISTORIA

Por tercera temporada consecutiva, Golden State inicia ganando los dos primeros partidos de las finales de la NBA ante los Cavaliers.

Los Warriors ganaron en 2015, pero perdieron en una épica remontada de los Cavaliers en el 2016.

De las 33 ocasiones en que la final de la NBA comienza 2-0, el equipo que logra este registro gana el campeonato.

Y para mirar con cuidado, la banca de los Cavaliers ha perdido el duelo con sus contrarios en 15 partidos consecutivos de esta postemporada, incluyendo los dos encuentros ante los Warriors.

Hoy, es el encuentro más importante de la serie; un punto de inflexión del 3-0 para los Warriors, o acortar distancias para los ‘Cavs'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus