Oro y récord para Edward en Bolivia

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
Panamá sumó una medalla de plata y otra de bronce, en una jornada de mucha emoción

Alonso Edward le dio a Panamá su primera medalla de oro en los Juefos Sudamericanos, que se celebran en Cochabamba, Bolivia, al ganar la prueba de los 100 metros planos en el estadio atlético de Parque Progreso.

Edward marcó tiempo de 10 segundos y 1 centésima, imponiendo de paso una nueva marca para estos juegos, que culminarán mañana viernes.

El panameño, que clasificó a la final con el segundo mejor tiempo, mostró su experiencia en la prueba con una buena salida, superando con facilidad a sus rivales.

La presea dorada se unió a la de bronce lograda por la joven Nathalee Aranda, en la modalidad de salto de longitud, que terminó con registro de 6.60 metros, el mejor de su carrera y que es nueva marca nacional.

En el taekwondo femenino, categoría hasta 57 kilos, la panameña Carolena Carstens cayó ante la brasileña Carolena Gomes Dos Santos en una dura batalla 25-22, obteniendo medalla de plata.

OTROS RESULTADOS

Alexander Bowen tuvo un salto de 2.19 metros, que no le dio acceso a medallas en la competencia de salto alto; mientras que Ricardo Chandeck quedó sexto en la final de tiro con pistola de aire a 10 metros.

A su vez, Andrea Ferris no pudo completar la carrera de los 1,500 metros planos y Estefani Aguilar no pudo avanzar en la lucha, categoría de los 57 kilos.

Panamá tiene nueve medallas en estos juegos: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus