Simone y Azcarraga brillan en el torneo

Actualizado
  • 08/06/2018 02:00
Creado
  • 08/06/2018 02:00
Los pescadores de la nave Monton, que se hicieron de la mayor variedad de especies, se llevan el gran premio ‘George F. Novey Jr.'

Con una gran disposición de ánimo para salir en búsqueda de las mejores piezas de diferentes categorías y lograr su objetivo, el equipo de la nave Monton, integrado por los pescadores Enrique Simone y Fello Azcarraga, se anexó el primer lugar del tradicional y prestigioso torneo de pesca ‘George F. Novey', celebrado el pasado fin de semana en las aguas del archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico panameño.

Dicho galardón fue entregado a los destacados pescadores por haber presentado la mayor variedad de peces —seis— en las diferentes categorías de la justa acuática.

El premio fue entregado en una concurrida ceremonia realizada el día martes 5 de junio en el Atrio Mall, en Costa del Este, con la participación de los organizadores del torneo acuático, quienes además premiaron a los ganadores de las otras categorías.

Dentro de la variedad de especies que presentaron los ganadores del evento figuran un pargo de 45.6 libras, un bojalá de 29 libras, un dorado de 17 libras, una tuna de 14.6 libras, una sierra de 7.8 libras y en la categoría trevallie, una pieza de 11.6 libras.

Entre las piezas de mayor volumen se premiaron a Alonso Chong, integrante de la nave ‘Cristamar', quien subió a la pesa un mero de 181.4 libras.

Roberto Novey Jr. se hizo de la categoría Lucky Charm, al presentar un tiburón de 104.6 libras, en la embarcación ‘Finally'.

En cuanto a la categoría bojalá, Federico Probst se llevó el primer premio al pescar un animal de 36.6 libras, en la nave ‘Finally', sumado a la categoría pargo, con una pieza de 61.4 libras.

Alfredo López subió al podio al ganar la categoría sierra con un peso de 11.8 libras, en la nave ‘Sea Tonic'.

Federico de Diego fue galardonado al llevar a la pesa el dorado de mayor peso, un ejemplar de 32.4 libras, capturado en la embarcación ‘Bypass'.

Aquilino Vallarino recibió dos premios: por un enorme atún de 70.2 libras y por un pez pico vela, pescados en la nave ‘Finally'.

La embarcación ‘Kayak' fue la innovación año, en ella se destacaron Brasilio León, en la categoría trevallie, con un pez de 20 libras, anexándose el primer lugar en su nave ‘Gojira', mientras que Manuel Sierra, con un pargo de 10.2 libras, ocupaba la segunda posición, en el bote conocido como ‘Jirem'.

En el Rally Familiar, Priscila Novey, de la nave ‘El Titán', fue premiada ganadora con una sierra de 7 libras.

Astrid Colorado brilló con luz propia al sumar las tres premiaciones de la categoría damas, al pescar dos tunas, de 27.2 libras y de 26.2 libras, como también un pez dorado de 25.6, todos en la nave ‘Pescalo'.

Finalmente, en la categoría niños, en una cerrada disputa por el premio en este departamento, Arturo Saldaña superó por onzas a Diego Paredes, quienes pescaron un dorado de 27.4 libras y 26.6 libras, respectivamente.

Saldaña hizo su pesca en la nave ‘Sea Ya', mientras que Paredes en la ‘María Cristina', quien a su vez se llevó el tercer puesto con una tuna de 23.8 libras.

PESCA ‘GEORGE F. NOVEY'

Torneo acuático celebrado en las aguas del archipiélago de Las Perlas

naves participaron en el torneo anual, que este año convocó un importante número de equipos que se hicieron a la mar en busca de las mejores piezas.

fue la versión del torneo de pesca, uno de los de mayor tradición y jerarquía en esta disciplina .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus