Remeros se tomarán las aguas de Amador

Actualizado
  • 09/06/2018 02:03
Creado
  • 09/06/2018 02:03
En la justa verán acción 20 equipos compuestos de 14 personas, de ellos 10 remando, 1 tocando el tambor, 1 con el timón y 2 de reserva

Nuevamente, el Centro Cultural Chino Panameño llevará a cabo otro evento deportivo acuático, cunado para el día de hoy y mañana domingo celebrará la versión IV del Festival de Botes de Dragón, cuando a partir de las 9:00 a.m. se pondrá en marcha el reconocido espectáculo.

Para esta edición el escenario será en una nueva locación en la Calzada de Amador enfrente del Restaurante Mi Ranchito, según lo dio a conocer Fermín Tomás Chan, Presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de esta actividad deportiva.

Según la lista de los protagonistas de la justa, participarán un total de 20 equipos, incluyendo entre ellos cuatro en la categoría Colegial.

Es oportuno señalar que un equipo lo conforman 14 personas, donde cada una de ellas tiene una función específica, a saber, 10 personas componen el grupo de los remeros, 1 de ellas tocando el tambor, 1 persona con el dominio del timón, en tato que 2 de reserva.

ITINERARIOS

Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría Colegial que está conformada por 2 equipos del Colegio Javier, 1 del Colegio Saint George y 1 del Instituto Sun Yat-Sen que recorrerán 200 metros.

PANAMÁ CON INVITACIÓN A TORNEO INTERNACIONAL

Con la finalidad de invitar a Panamá para participar en los próximos Panamericanos a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019, estarán presentes los señores Franco Siu, Presidente de la Federación Panamericano de Botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago.

Botes de Dragón es un deporte que se practica en la China hace mil años y se realiza entre el quinto y sexto mes del año, siempre determinado por la luna.

BOTES DE DRAGÓN

Es un deporte de gran tradición que se practica en la China hace mil años

La justa acuática se realiza entre el quinto y sexto mes del año, siempre determinado por la luna.

En Panamá ha tenido una gran acogida y se convirtió en el primer país en toda Latinoamérica en practicarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus