El Día Olímpico recuerda los valores del deporte en el mundo

Actualizado
  • 22/06/2018 02:00
Creado
  • 22/06/2018 02:00
Panamá, a través del Comité Olímpico de Panamá, se une a los actos a nivel internacional, con un festival deportivo en el Mirador del Pacífico

En el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, se concentrará este fin de semana la actividad deportiva, con la celebración del Día Olímpico (Olympic Day), organizado por el Comité Olímpico de Panamá (COP), junto con sus federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas.

Los eventos del Día Olímpico comenzarán mañana sábado 23 de junio, a partir de las nueve de la mañana, con exhibiciones que realizarán diversas disciplinas deportivas, en un evento donde la invitación es abierta para todo aquel que ame la actividad del deporte en todas sus facetas.

Para este sábado, habrá exhibiciones y competencias en deportes como judo, lucha, tenis de mesa, esgrima, boxeo, tenis, gimnasia, surf, taekwondo, baloncesto y otros deportes.

El domingo 24 de junio, a partir de las seis de la mañana, se celebrará la prueba de los 5 kilómetros ‘Olympic Day', cerrando la actividad con la presentación en pantalla gigante del encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, en el Mundial de Rusia, 2018.

JORNADA PARA DISFRUTAR

El Comité Olímpico de Panamá celebra el Día Olímpico en el país

años cumple la realización del Día Olímpico en el mundo, por los valores y el deporte en la vida diaria.

Comités Olímpicos el 23 de junio de 1948 decidieron que esta fecha fuera especial para el deporte.

La jornada que el COP realiza durante este fin de semana tiene como objetivo la divulgación de los ideales y postulados del Movimiento Olímpico Internacional.

GÉNESIS

El Comité Olímpico Internacional proclamó el día 23 de junio como ‘Día Olímpico', conmemorando el surgimiento de los Juegos Olímpicos modernos, el 23 de junio de 1894 en La Sorbona, de París, Francia.

El 23 de junio de 1948, hace 70 años, los representantes de los Comités Olímpicos de Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela, decidieron organizar el primer Día Olímpico Mundial, en el que se promovían los ideales del barón Pierre de Coubertin, restaurador de los Juegos Olímpicos modernos, poniendo en marcha la filosofía olímpica, vigente en la actualidad.

La Carta Olímpica consigna la práctica del deporte como un ‘derecho humano', pues toda persona debe tener la posibilidad de practicar el deporte de su predilección, ‘sin discriminación de ningún tipo, dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio'.

Por esto, se considera al Olimpismo en todo el mundo como ‘una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y la mente, con base en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre'.

Panamá se une a esta celebración mundial promoviendo el todo el país los principios y valores del Olimpismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus