La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Los nuevos retos para César Barría están en el triatlón

Barría perfecciona sus técnicas en el triatlón modalidad ‘sprint', que consiste en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera

La Apede recibió a Barría en la Comisión de Deportes.

César Barría se apunta a nuevos retos como atleta. Esta vez, asumirá uno que demandará de él un esfuerzo máximo.

Invitado por la Comisión de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Barría desveló su nueva meta: competir en el paratriatlón y llegar a los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

‘Estoy en el proceso de adaptación. La natación es mi fuerte, pero tengo que mejorar en la bicicleta y la carrera; son pasos que comencé desde hace ya varios meses, y con los que espero representar a Panamá dignamente en competencias internacionales', apuntó.

Barría perfecciona sus técnicas en el triatlón modalidad ‘sprint', que consiste en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre, que son las distancias en el para triatlón.

Ya el consagrado atleta ha realizado la travesía el triatlón de Pedasí, completando el recorrido; sin embargo, sabe que necesita mejorar los tiempos para acceder con opciones en los eventos internacionales.

‘Trabajo en la parte de la bicicleta y la carrera pedestre; en esta última, debo acostumbrarme a la prótesis para mi pierna derecha, que es muy distinta a la que uso para caminar', señaló.

La Comisión de Deportes de la Apede planea su próxima reunión para el miércoles 4 de julio, teniendo como invitado para la ocasión a Henry Pozo.