24 de Feb de 2020

Más Deportes

Un intenso período de fichajes y traspasos se vive en la NBA

Isaiah Thomas jugará con los Nuggets, mientras que Dwight Howard lo hará con los Hawks

Un intenso período de fichajes y traspasos se vive en la NBA
Isaiah Thomas estuvo con los Celtics hace dos temporadas, dando buenos resultados.

La actividad de fichajes en la NBA no pierde el ritmo y en las últimas horas los grandes protagonistas han sido los bases Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver; Jeremy Lin, traspasado a los Hawks de Atlanta, y el pívot Dwight Howard, que firmó con los Wizards de Washington.

Thomas, como agente libre, se decidió por los Nuggets, que le van a pagar dos millones de dólares por la temporada del 2018-19. Tendrá una cláusula por la que no podrá ser traspasado.

El acuerdo se gestó en Las Vegas, donde el presidente de operaciones de los Nuggets, Tim Connelly, y el entrenador Michael Malone se reunieron con Thomas.

La pasada temporada Thomas, de 29 años, tras completar su recuperación de una segunda operación de cadera que le costó ocho meses de baja, solo pudo jugar 32 partidos que repartió con los Cavaliers de Cleveland (15) y Los Angeles Lakers (17).

Consiguió promedios de 15,2 puntos y 4,8 asistencias.

A pesar de todas las dudas que puede generar la condición física de Thomas, el contrato no le genera ningún riesgo a los Nuggets.

Thomas tratará de reencontrarse con su mejor nivel de juego y tener de nuevo la opción de entrar al mercado de los agentes libres y buscar un contrato multimillonario, como el que le podrían haber ofrecido los Celtics de Boston (100 millones de dólares por cinco temporadas) antes de lesionarse.

Lin también dejó a los Nets al ser traspasado a los Hawks que tendrán que dar los derechos de selección en la segunda ronda del sorteo universitario.

La pasada temporada, Lin, de 29 años, sólo pudo jugar un partido después de romperse el tendón patelar en la rodilla derecha en el encuentro de la jornada inaugural.

Por su parte, los Wizards confirmaron de forma oficial a Howard, 32 años, como su nuevo jugador por dos temporadas y 11 millones de dólares después de que compró su contrato a los Nets, a donde llegó traspasado por los Hornets de Charlotte. Howard, uno de los pivotes más dominantes de la liga, la pasada temporada logró promedios de 16,6 puntos y 12,5 rebotes en 81 partidos que disputó.