Temas Especiales

08 de May de 2021

Más Deportes

Blandón espera superar en el 2022 a Barranquilla en infraestructura deportiva

El propósito de Panamá, según Pérez, es superar en casa las tres medallas de oro obtenidas en Barranquilla

Blandón espera superar en el 2022 a Barranquilla en infraestructura deportiva
Rueda de prensa de presentación de las justas del 2022 .

El alcalde de ciudad de Panamá, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Blandón, afirmó hoy en Barranquilla que el principal reto que tendrá su país en el 2022 es superar lo que se hizo en esta ciudad en la organización de las justas regionales que terminan hoy.

"Esperamos estar a la altura con lo que hizo Barranquilla en materia de infraestructura deportiva. Nos ponen el reto de igualar o mejorar lo que se hizo en esta ciudad y, además, tenemos que trabajar en el plan de desarrollo y formación de los atletas porque es una oportunidad de desarrollar el deporte nacional", dijo Blandón en una rueda de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El mandatario señaló que "los del año 2022 serán unos juegos vistosos y llenos de momentos históricos, con una gran variedad de ofertas para los visitantes que lleguen al país".

Sobre el tema del alojamiento de los deportistas y que no habrá una villa, Blandón destacó que la oferta hotelera de Panamá es muy amplia.

"Esto será superado de manera satisfactoria por la gran oferta hotelera de ciudad de Panamá, que en un perímetro de 5 kilómetros tiene 20 mil habitaciones".

En la rueda de prensa de presentación de las justas del 2022 estuvieron además la boxeadora Atheyna Baylon, el presidente del Comité Organizador, Henry Posso; el director del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez; y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

Sobre la preparación de los deportistas para las justas que se realizarán dentro de cuatro años, Pérez indicó: "estamos esperando esta oportunidad para demostrar al mundo entero que somos un país que ha evolucionado no solo en infraestructura, sino también en lo deportivo".

El propósito de Panamá, según Pérez, es superar en casa las tres medallas de oro obtenidas en Barranquilla.

Al respecto, Amado expresó: "a unas horas de recibir la bandera, para nosotros representa un gran reto, que se convierte en una oportunidad, cambiar nuestro sistema deportivo y lograr la mejor preparación de nuestros atletas".